Celebran primera semana de lectura con niños

Celebran primera semana de lectura con niños

Las Fundaciones de los Dodgers de Los Ángeles (LADF) y Dream Project comunicaron que   fue celebrada su primera Semana de Lectura, con el fin de promover la alfabetización y entusiasmar a los niños con la lectura en toda el área de Los Ángeles.

Esta actividad forma parte de la celebración del tercer año de la alianza entre  ambas fundaciones, con la que buscan exaltar la literatura a nivel internacional, involucrando  a jugadores, entrenadores, ejecutivos y ex alumnos de los Dodgers para leer con niños.

En se sentido, la institución  con sede en República Dominicana  informó que para celebrar el Mes de la Herencia Hispana, los estudiantes del Dream Project DR participaron de manera  virtual en los  eventos de La Reads  realizados en las instalaciones de los Dodgers en Campo Las Palmas en Guerra.

Durante el programa,  los  alumnos  compartieron sus conclusiones de la lectura a través de videos, y   recibieron una copia del libro «Un León En Cabarete»,  editado por Dream Project DR.
Pedro Baez & Un Leon en Cabarete
El pelotero Pedro Báez de los  Dodgers, al ver el contenido de los audio visuales expresó  sentirse contento de que los niños puedan compartir  la cultura  de ambos países.

“Me siento muy bien de ser parte de mis raíces latinas y ayudar a los niños”, expresó Báez.

De igual forma,  la institución informó  que  ha creado el desafío «Campeones de lectura de los Dodgers», que ofrece incentivos para estudiantes de primero a octavo grado que leen más de 30 minutos por cada día.

En 2019, los estudiantes de todo el sur de California leyeron un total de 1,5 millones de minutos como parte del programa.

Publicaciones Relacionadas