O&M gradúa 219 nuevos profesionales

O&M gradúa 219 nuevos profesionales

La Universidad Dominicana O&M realizó la XX graduación ordinaria Recinto San José de Ocoa, donde invistió 219 nuevos profesionales en diversas áreas del saber.
El discurso central estuvo a cargo del doctor Miguel Ángel Prestol, vicerrector de Evaluación y Extensión, en representación del rector magnífico José Rafael Abinader Corona.
Prestol destacó algunos de los logros alcanzados en estos 53 años de historia, entre los que se destacan trabajos de investigaciones en el ámbito bio-molecular que realiza la Escuela de Ciencias de la Salud, así como los nuevos modelos educativos basados en la tecnología y en innovadores criterios de escuela-comunidad para el logro de un currículo integrador y participativo.
Al resumir la responsabilidad de esta casa de estudios superiores en la formación profesional destacó que: “Desde su origen, uno de los objetivos centrales de esta universidad, conforme se consigna en su visión, misión, valores y objetivos, es lo que ha permitido que alcanzar un título profesional en un plantel superior, no público, dejara de ser, como en el pasado, privilegio de unos pocos”.
También destacó los aportes de la Escuela de Arquitectura al reordenamiento urbano del Gran Santo Domingo, las investigaciones en el área de educación con los estudios realizados.
El acto, celebrado en el Complejo Deportivo de San José de Ocoa, inició con el desfile de los graduandos, seguidos por los coordinadores de áreas y miembros del Consejo Docente, quienes a su llegada permanecieron de pie para escuchar las notas gloriosas del himno nacional y el himno de la Universidad O&M, interpretado por el Coro Universitario del recinto Santo domingo Este, informa la casa de altos estudios a través de una nota de prensa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas