Premio Nacional de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua 2019

Premio Nacional de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua 2019

El próximo martes 26 la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOPRETUR), realizará la entrega de la XVI edición del Premio Nacional de Periodismo Lantigua (PEL), un reconocimiento a los mejores trabajos periodísticos en diferentes categorías del turismo nacional.

El jurado del PEL informó que para esta edición se registraron 193 propuestas correspondientes a las categorías periodismo impreso (periódicos y revistas), medios digitales, arte y cultura, gastronomía, regiones norte, sur y este, documental y reportaje de TV o You Tube, fotografía, difundidos o publicados entre 20 de octubre del 2018 y el 30 de septiembre del 2019. Entre los once ganadores, se asigna también el Gran Premio

Las propuestas presentadas por 63 periodistas y comunicadores aspirando al galardón que reconoce lo mejor de periodismo turístico publicado en 2018 y parte de 2019, cuales fueron evaluados por un jurado integrado por Millizen Uribe, directora PEL, además de la periodista y escritora Emilia Pereyra, Félix Almonte, director de la Escuela de Comunicación de la UASD, José Mármol, del Banco Popular; Andrés Marranzini, de Asonahores; Roberto Henríquez, de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo; Marivell Contreras, Luis Felipe Aquino, decano de UNAPEC y Napoleón de la Cruz, del Ministerio de Turismo. Igualmente forman parte del jurado el periodista José Antonio Aybar, del periódico El Nacional; Bolívar Troncoso, experto en turismo Simón Suárez, del Grupo Punta Cana, Tony Pérez y Luis José Chávez, presidente del Fórum Iberoamericano de Periodistas de Turismo.

Su nombre honra la memoria del periodista Epifanio Lantigua, quien se dedicó a servir a la comunidad de Puerto Plata y a su industria turística a través del ejercicio del periodismo.

El objetivo del certamen es estimular el interés profesional de los periodistas y medios de comunicación en los temas relacionados con el desarrollo turístico.