Te contamos cómo celebrará el PLD su 46 aniversario

Te contamos cómo celebrará el PLD su 46 aniversario

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) anunció la celebración en grande del 46 de aniversario el próximo diciembre con la realización de dos grandes marcha- caravanas una en Santiago y otra en Gran Santo Domingo encabezadas por su dirigencia y los candidatos y candidatas a diferentes posiciones electivas.

Asimismo dio cuenta de la gran alianza con miras a las elecciones municipales de febrero próximo con once partidos políticos, tradicionales aliados de esa organización y otros nuevos, sumando un fuerte bloque partidario de doce partidos políticos.

A esas conclusiones, entre otros temas, se arribó en la reunión celebrada por el Comité Político del PLD realizada la tarde-noche del martes con la presencia de 32 de los 35 miembros y las excusas canalizadas por tres de sus miembros quienes se encuentran en el exterior: José Tomás Pérez, Eduardo Selman y Julio Cesar Valentín..

Reinaldo Pared Pérez, quien se hizo acompañar del Presidente del PLD Temístocles Montás, del secretario de Asuntos Electorales, Danilo Díaz, de Cristina Lizardo y Radhamés Camacho resumió a los medios de comunicación las conclusiones de un encuentro que inició a las 5.10 minutos de la tarde y concluyó a las 8.25 de la noche con el resumen realizado para la prensa a quienes informó que el tema central y fundamental tratado en el referido encuentro es de las alianzas con miras a los comicios municipales de febrero de 2020.

“Este diciembre se cumplen 46 años de la fundación del Partido de la Liberación Dominicana y para celebrar este acontecimiento acordamos realizar dos grandes marchas-caravanas, una el 7 de diciembre en horas de la tarde en la ciudad de Santiago y una el 15 de diciembre, fecha del aniversario del Partido, en el Gran santo Domingo, también en horas de la tarde” explicó Pared Pérez al resumir las conclusiones a las que arribó el Comité Político.

El presidente de la República, Danilo Medina, encabezó el encuentro, teniendo a su lado en la línea frontal al presidente del PLD, Temístocles Montás, al secretario general, Reinaldo Pared Pérez, la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño y el candidato presidencial peledeísta Gonzalo Castillo.

pld

A propuesta de Temístocles Montás, se decidió retomar el ritmo anterior de sostener reuniones mensuales los primeros lunes de cada mes fijando de inmediato las fechas del encuentro de diciembre del 2019 y enero del 2020.

“Pautamos reunión para el día nueve de diciembre (lunes) a las cinco de la tarde, que es la hora vespertina seleccionada para, a partir de este momento, realizar las reuniones y el encuentro primero del próximo año será el día 8 de enero (miércoles)

Pared Pérez al resumir lo acordado por el Comité Político del PLD en su encuentro del martes informó que se recibieron informes pormenorizados de cómo van los trabajos de la campaña electoral a cargo de los miembros de ese organismo, quienes coordinan regiones y provincias del país.

“De toda la geografía se rindió un informe pormenorizado de cómo van los trabajos de la campaña”, matizó el portavoz peledeísta.

El tema central de la reunión fue el relativo a los pactos de alianza presentado a la Junta Central Electoral con miras a las elecciones municipales de febrero próximo, resumen que hiciera Danilo Díaz, miembro del Comité Político y Secretario de Asuntos Electorales.

Los pactos fueron acordados por una comisión del Comité Político compuesta por el Presidente de la Republica, Danilo Medina, el Presidente del PLD, Temístocles Montàs, el Secretario General, Reinaldo Pared Pérez y Danilo Díaz, en su calidad de Secretario de Asuntos Electorales

 

Publicaciones Relacionadas