CORTOS DEL PAÍS

CORTOS DEL PAÍS

El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, condenó hoy los incidentes violentos provocados el pasado martes por miembros de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en algunas demarcaciones del país, con el deliberado propósito de impedir que cerca de 12 mil profesionales de educación participaran de la segunda fase del Concurso de Oposición Docente 2019. Fachada Educacion. Hoy/Fuente Externa 14/8/19

Caso moca
Policía manda a la justicia agentes mataron joven

La Policía reportó ayer que suspendió y envió a la justicia a un oficial y a tres alistados para que respondan por la muerte de Ignacio Alfonso Abreu Romero, el día 13 en Moca.
La patrulla de acción rápida era integrada por el capitán Manuel Emilio Rivera (acusado de disparar) y los rasos Yaldory Enrique Núñez, Keurin José Tejada Santos y Wellington Antonio Ramírez García.
La comisión que investigó estableció que en el sector La Española, los agentes atendieron a un llamado de que elementos disparaban por el control de un punto de drogas en el que el joven compraba.
Indica que Abreu Rosario falleció de camino a un centro de salud. No obstante, no queda claro por qué Rivera lo baleó. Investigaron el inspector, general Rafael A. Cabrera Sarita y el director de Asuntos Internos, general Héctor García Cuevas.

Medida
Educación suspende profesor por foto desnudo

El Ministerio de Educación suspendió ayer a un profesor de primaria de Jimaní, Independencia, del cual circuló una foto desnudo en las redes sociales. La medida es hasta tanto concluya una investigación.
El organismo explicó en una nota que una comisión indaga para establecer las circunstancias en las que fue tomada y luego difundida la imagen.
Indicó que la suspensión fue adoptada por la directora de Recursos Humanos, Vivían Báez, previa coordinación con el ministro, Antonio Peña Mirabal.

PLD y PRD
Camacho define ‘gajes del oficio’ división diputados

El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, definió ayer  como  “gajes del oficio” de los legisladores la división que sufrió el martes la bancada oficialista  en la sesión en la que conocían un contrato de préstamo de US$90 millones para desarrollar la Ciudad Colonial. Los representantes del  Partido  Revolucionario Dominicano no apoyaron el empréstito sometido por peledeístas.

Ni sabía
Ramfis aclara PNVC pactó alianzas sin su consentimiento

Ramfis Domínguez Trujillo aclaró ayer que desconoce las alianzas hechas por el Partido Nacional Voluntad Ciudadana, por el cual es candidato presidencial. Dijo que esa entidad firmó un pacto municipal con el partido de gobierno y otros sin su conocimiento.
Abordado sobre el tema, aseveró que no había aprobado ningún acuerdo y que más tarde supo de esa decisión.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas