Suspenden búsqueda 3 migrantes RD iban PR

Suspenden búsqueda 3 migrantes RD iban PR

MIA33. SAN JUAN (PUERTO RICO), 14/11/2019.- Fotografía cedida por la Guardia Costera estadounidense donde se muestra la patrulla costera de la Armada de la República Dominicana, "Bellatrix" (CG-106), mientras lleva a los 52 migrantes que estaban a bordo de un barco de fabricación casera durante un viaje ilegal este 13 de noviembre de 2019 en el pasaje Mona, entre el este de República Dominicana y el oeste de Puerto Rico. El barco fue interceptado, en una operación conjunta, por la Guardia Costera de EE.UU., la Unidad de Aduanas y Protección Fronteriza federal y las unidades aéreas y de superficie de la armada de la República Dominicana. EFE/Guardia Costera EE.UU./ SOLO USO EDITORIAL/NO VENTAS/ MÁXIMA CALIDAD DISPONIBLE

La Guardia Costera de Puerto Rico dio ayer por concluida la búsqueda de tres inmigrantes ilegales procedentes de República Dominicana, que buscan desde hace dos días cuando intentaron llegar en un grupo de dieciséis el lunes a la isla. La Guardia Costera informó que ayer se repatriaron a los otros 13 que intentaron entrar a Puerto Rico y que fueron interceptados el lunes en la isla de Desecheo, situada unos 21 kilómetros de la costa oeste de Puerto Rico.
El operador del barco pesquero “Yamilette” informó haber encontrado el barco migrante a la deriva el lunes y haberlo llevado a remolque, explicó dicho cuerpo de seguridad. El barco de la Guardia Costera “Joseph Napier” avistó y respondió a una bengala roja de emergencia que había sido disparada por el operador del “Yamilette” para alertar a buques cercanos. Una vez en el punto donde se encontraba la barca, la nave “Joseph Napier” embarcó a cuatro mujeres y nueve hombre.
Los inmigrantes interceptados informaron que 3 hombres que viajaban con el grupo habían saltado al agua cuando vieron tierra 5 días antes e intentaron nadar hasta la orilla.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas