UASD inviste mil 321 profesionales en nivel de Maestría y otras especialidades

UASD inviste mil 321 profesionales en nivel de Maestría y otras especialidades

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) invistió este sábado mil 321 profesionales que cursaron especialidades y maestrías en la Sede Central, durante un acto en el Aula Magna y encabezado por la rectora de esta academia, doctora Emma Polanco Melo, junto a los miembros del Consejo Universitario. Al pronunciar el discurso central del acto, la doctora Polanco Melo anunció para el próximo año medidas que favorecerán al sector profesoral de la institución, entre las que se incluye gestionar el seguro de vida para los profesores que se trasladan a provincias a impartir docencia en los recintos, centros y subcentros universitarios. Hoy/Fuente Extrna 1/12/19

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) invistió este sábado mil 321 profesionales que cursaron especialidades y maestrías en la Sede Central, durante un acto en el Aula Magna y encabezado por la rectora de esta academia, doctora Emma Polanco Melo, junto a los miembros del Consejo Universitario.
Al pronunciar el discurso central del acto, la doctora Polanco Melo anunció para el próximo año medidas que favorecerán al sector profesoral de la institución, entre las que se incluye gestionar el seguro de vida para los profesores que se trasladan a provincias a impartir docencia en los recintos, centros y subcentros universitarios.
De igual modo, anunció que continuará la aplicación de la política de promoción de categorías profesorales y el respeto del derecho a la jubilación.
“Adquiriremos dos autobuses en el mes de enero para el transporte de profesores que se trasladan a provincias a impartir docencia en los recintos, centros y subcentros. Estamos gestionando con los organismos gubernamentales correspondientes una feria de vehículos para que los profesores tengan más seguridad y comodidad”, informó.
Informó que la UASD continuará la entrega gradual de los pagos únicos adeudados, gestionará la ampliación de la cobertura de los servicios de salud en la Sede Central, recintos, centros y subcentros, se ampliarán las facilidades y los incentivos por estudios, incluyendo un aumento del 50%, en el caso de la titulación doctoral.
La rectora Polanco Melo destacó que los docentes necesitan contar con un transporte digno que les permita acudir a las demarcaciones donde imparten docencia de manera digna. Por ello, adelantó, gestiona con los organismos gubernamentales la realización de una gran feria, para que los profesores puedan adquirir sus vehículos cero kilómetros de manera asequible.
Al ofrecer las palabras de bienvenida, el vicerrector de Investigación y Posgrado, doctor Mauro Canario, destacó que la gestión de Polanco Melo ha llevado a cabo un plan de transformación que ha permitido relanzar a la UASD.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas