Presidencia República lanza programa asistencia

Presidencia República lanza programa asistencia

La Presidencia de la República dio  apertura ayer al programa de asistencia social: “Mano Amiga del Presidente”, que beneficiará inicialmente a unos 5 mil “adultos mayores” con la entrega de alimentos, medicinas y asistencia de la seguridad social a través del Seguro Nacional de Salud (Senasa).

  El lanzamiento del nuevo programa de asistencia social  fue encabezado por el vicepresidente de la República y coordinador del Gabinete Social, Rafael Alburquerque, y la directora ejecutiva del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape), Nathalie María.  El acto conducido por la veterana locutora María Cristina Camilo, contó con la asistencia de representantes de varias instituciones del Estado, entre ellas  los ministerios  de Salud Pública y Obras Públicas, y el Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS). 

El acto se realizó en el salón Acuario del Hotel Lina y contó con la asistencia decena de envejecientes que recibieron canastas con contenido de alimentos y medicinas, según la edad y el padecimiento de los beneficiarios.

Nathalie María explicó  que “Mano Amiga del Presidente” (Mapre), “es un programa focalizado para aquellas personas que no están dentro de la protección social a través de la tarjeta Solidaridad”.

La directora del Conape dijo que el programa contará con representación a nivel de todas las provincias del país.

 El vicepresidente  Rafael Alburquerque destacó la insistencia de la licenciada María para que se hicieran las coordinaciones con entidades financieras del Gobierno para que comenzaran a salir los recursos que sustentan el programa. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas