SCJ fija solicitud de extradición Rodríguez Cruz

SCJ fija solicitud de extradición Rodríguez Cruz

La Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) fijó para el próximo miércoles 14 de diciembre el conocimiento de la solicitud de extradición incoada por Estados Unidos en requerimiento del dominicano Oscar Ezequiel Rodríguez Cruz, a quien vinculan con el trasiego de drogas hacia esa nación norteamericana.

La audiencia fue fijada a solicitud del Ministerio Público, luego del arresto del extraditable.

Rodríguez  fue solicitado en extradición en el 2009 por Estados Unidos, donde está acusado de dirigir en el 2004 una red que abastecía, organizaba e importaba cocaína hacia Boston, Massachussets y Nueva York.

Fue arrestado el 26 de marzo del 2009 por la Dirección Nacional de Control de Drogas, en cumplimiento de una orden de arresto emitida por la SCJ.

 Posteriormente, el 7 de junio del 2009, la Cámara Penal de la SCJ  dispuso su libertad a solicitud de sus abogados,  que pidieron  al Ministerio Público presentar pruebas de que las interceptaciones telefónicas hechas al extraditable habían sido legalmente realizadas.

El caso fue reabierto en febrero de este año, cuando el Ministerio Público depositó las pruebas solicitadas y la Suprema emitió otra orden de arresto.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas