La “Semana de la Diversidad”

La “Semana de la Diversidad”

Con el objetivo de hacer un llamado de conciencia a la ciudadanía sobre los derechos de las personas con discapacidad, diferentes instituciones que trabajan a favor de ese desprotegido sector en la región del Cibao, realizaron una serie de actividades conmemorativas como parte del programa denominado “Semana de la Diversidad”.
Dicho proyecto, cuyo lema este año fue “Tómame en cuenta, mañana puedes ser tú”, fue realizado por las distintas instituciones que trabajan con esa población, encabezadas por el Patronato Cibao de Rehabilitación.
La unión de estas entidades tiene como finalidad despertar el interés del Estado y a la sociedad en general para que desarrollen políticas y acciones decisivas que permitan la inclusión real de esta población que tiene todo el derecho de participar activamente en los diferentes contextos sociales, como bien señaló Mayte Herrera, presidenta de la Asociación de Amigos y Amigas por el Síndrome de Down, durante el discurso central.
“Cada niño, cada joven, cada adulto con discapacidad merece ser tomado en cuenta, que al momento de construir una escuela, o cualquier otra institución, se piense en esta población. Que al momento de diseñar una política se conciba desde el nacimiento hasta la vejez, porque de nada nos sirve que tengan acceso a servicios únicamente en la etapa de la niñez, si ellos van a seguir creciendo, serán jóvenes y luego adultos y en cada una de esas etapas necesitarán acceder a servicios y apoyos que les deberían ser garantizados”, expresó Herrera durante su participación.
Las instituciones participantes en esta sexta edición fueron: Patronato Cibao de Rehabilitación, Fundación Luz y Esperanza por el Autismo, Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia, Patronato Nacional de Ciegos, Escuela Nacional de Sordos, Centro de Atención Integral para la Discapacidad, Asociación de Ciegos del Cibao de la República Dominicana, Fundación de Cuidado Infantil Dominicano, Asociación de Amigos y Amigas por el Síndrome de Down.
La jornada inició el jueves 28 de noviembre y concluyó el 29 con una kermés.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas