Inauguran ampliación centro de diagnósticos LR

Inauguran ampliación centro de diagnósticos LR

LA ROMANA. –En un acto que contó con la presencia del presidente Danilo Medina, inició sus operaciones la ampliación y remodelación del centro de imágenes médicas Diagnóstica Social, cuya inversión total en equipos supera los siete millones de dólares. El centro está incorporado al complejo hospitalario de la empresa Central Romana. Hoy/Fuente Externa 5/12/19

El presidente Danilo Medina encabezó ayer en La Romana el inicio de las operaciones de la ampliación y remodelación del centro de imágenes médicas Diagnóstica Social, en el que se invirtieron en equipos más de US$7.0 millones, con el apoyo del Central Romana Corporation.
Solo en la construcción de la obra se invirieron más de US$1,200,000.00 y fue ejecutada por el departamento de ingeniería del consorcio Central Romana Corporation.
“Estamos poniendo al servicio de todas las personas que residan en nuestro país o turistas que nos visiten el más moderno centro de imágenes en la región Este y uno de los principales de la República Dominicana”, dijo José López, vicepresidente de Salud de Central Romana, al cual está incorporado, y director médico de Diagnóstica Social del centro.
Entre los nuevos equipos con los que cuenta el centro de Diagnóstica Social se hallan una gamma cámara Symbia Intevo Bold con tomografía de medicina nuclear de 16 cortes, la primera instalada en República Dominicana, que provee un alto rendimiento de imágenes avanzadas y tecnología especializada para el diagnóstico de cáncer.

Otros equipos con los que cuenta el moderno centro es un tomógrafo Somatom Definition Edge de 128 cortes, también primero en el país y único en la región, para tomografía computarizada, complementado con todos los estudios de cardiología avanzada.

Se informó que ese centro de salud es uno de los proyectos que apoya el Patronato Benéfico Oriental, organización que auspicia programa de desarrollo social en educación, la salud y la sostenibilidad de comunidades vulnerables en la provincia La Romana y otros pueblos de la zona.

Junto al presidente Medina estuvieron Xiomara Menéndez Dájer, presidenta del Patronato Benéfico Oriental; y Ramón A. Menéndez, vicepresidente ejecutivo del Central Romana..
También estuvieron presentes en el acto Eduardo Martínez Lima, vicepresidente ejecutivo del Central Romana, y su esposa Jeannette Martínez-Lima, vicepresidenta del Patronato Benéfico.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas