9-1-1 informa que fue extinguido el incendio en Villa Aura; Salud Pública confirma 4 personas afectadas

9-1-1 informa que fue extinguido el incendio en Villa Aura; Salud Pública confirma 4 personas afectadas

El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 informó que cerca de las 6:30 a.m. fue extinguido el incendio que afectó una empresa de almacenamiento de múltiples tipos de combustibles, en Villa Aura, Santo Domingo Oeste, donde cuatro personas resultaron lesionadas y dos de ellas ameritaron ser trasladadas hacia el Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora.

Las unidades de respuesta permanecieron en labor hasta las 2:15 a.m. de este sábado, amaneciendo en el lugar 4 unidades del Cuerpo de Bomberos quienes estuvieron en la zona hasta lograr sofocar el incendio a las 6:30 a.m.

La emergencia fue atendida por 9 unidades del Cuerpo de Bomberos, 3 unidades de rescate de la Defensa Civil con 37 hombres; la unidad de rescate del Ejército Nacional colaboró con 25 miembros; también se sumaron al equipo, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), el Ministerio de Salud Pública, El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC); además efectivos de la Policía Nacional y de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) prestaron servicio.

La respuesta coordinada tuvo cuatro objetivos: combate, evacuación, perímetro de seguridad y que no faltara logística de soporte, logrando sofocar el fuego con agua y espuma. Los residentes fueron evacuados para salvaguardar sus vidas.

El 9-1-1 dijo que los rescatistas de la Defensa Civil procedieron a evacuar a los residentes cercanos al lugar del evento con el objetivo de salvaguardar sus vidas, retornando a sus hogares cerca de la media noche, una vez controlado el incendio y asegurada la zona.

Se recuerda que ayer viernes, usuarios de la red social Twitter reportaron el siniestro en dicha localidad, donde, según los videos publicados, el estallido causó pánico entre los residentes, quienes salieron despavoridos.

Publicaciones Relacionadas