Ejemplares favoritos triunfan en la jornada del V

Ejemplares favoritos triunfan en la jornada del V

El ejemplar Osita (4), Carlos de León y Vuelve Federico (6) resultaron los grandes ganadores de la cartelera presentada en el Hipódromo V Centenario, donde el pool arrojó un dividendo popular de 13 mil 186 pesos con 88 centavos a los que acertaron con seis, más sus partes con cinco (RD$422.88).
Osita, del Establo Elías Tactuck, triunfó en la quinta carrera del cartel, aun cuando cerró como tercera favorita. Fue su octavo del año en 20 presentaciones. Tuvo un crono de 1:26.3/5 en los 1,400 metros.

Fue la tercera competencia ganada por De León en la jornada y la número 143 del año. La segunda posición correspondió a Wells To Win (2), la tercera a Inevitable (3) y la cuarta a Tío Lolo (5). Vuelve Federico, en tanto, dio el palo del día al imponerse en una cuarta prueba en la que se le conferían remotas posibilidades. Para este sexto candidato fue apenas su segunda victoria en 26 salidas en la temporada.

Los favoritos confirmaron esa condición en las primeras tres competencias del día. Carlos De León obtuvo la dupleta de primera y segunda sobre el lomo de Inmaculado (2) y Cadete (8). En el tercer evento, con una extraordinaria monta del exitoso jinete aprendiz Amín Castillo, el ejemplar Queen´s Brother (1) cruzó la meta primero. Le escoltaron Eta Niña (4) y Quiéreme y Bésame (2). Marengo (6), conducido por Aníbal Báez, se llevó los máximos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas