Reacción de venezolanos ante requisito de visa para entrar a República Dominicana

Reacción de venezolanos ante requisito de visa para entrar a República Dominicana

La resolución de la Cancillería dominicana que dispone el requisito de visa para los venezolanos que deseen ingresar al país a partir del 16 de este mes, ha provocado diversas reacciones en las redes sociales, algunas de las cuales son de ciudadanos de esa nación.

David Smolansky, quien en la red social Twitter se describe como «alcalde con orden de arresto por la dictadura», escribió que la medida de la República Dominicana no resuelve el problema de Venezuela, y que los venezolanos que migran son refugiados que huyen de un «Estado criminal».

«Los venezolanos no son migrantes económicos ni voluntarios, son refugiados que huyen de un Estado Criminal. Son casi 5 millones de desplazados».

En tanto que la periodista Katherine Hernández, quien labora en un medio de comunicación de este país, expresó que la medida de la Cancillería de requerir visado no representa una salida inteligente en estos momentos en que «4 millones de venezolanos huyen del hambre y la miseria».

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana tomó la decisión de requerir visa expedida a través de las misiones consulares correspondientes en el país sudamericano, mediante la Resolución 006-2019 firmada por el canciller Miguel Vargas.

Estarán exentos de este requisito, los venezolanos que sean titulares de pasaportes diplomáticos u oficiales, y también quienes posean visa estadounidense; visa Schengen, canadiense o británica.