La Guardia Costera de PR repatría 26 dominicanos

La Guardia Costera de PR repatría 26 dominicanos

La Guardia Costera repatrió este lunes a 26 inmigrantes de nacionalidad dominicana que fueron interceptados en el pasaje de Mona, ubicado entre el este de República Dominicana y el oeste de Puerto Rico, territorio que es un Estado Libre Asociado de Estados Unidos.
La agencia de seguridad federal informó a través de un comunicado de que la embarcación de la Guardia Costera Heriberto Hernández (WPC-1114) repatrió ayer a los 26 inmigrantes a la República Dominicana.
El comunicado detalla que los dominicanos fueron interceptados cuando llevaban a cabo una travesía ilegal, el sábado, en el Pasaje Mona en dirección hacia las costas de Puerto Rico.
Las detenciones fueron resultado de un esfuerzo continuo en el que tomaron parte miembros del Grupo Interagencial Fronterizo del Caribe (CBIG, en inglés).
Los inmigrantes dominicanos fueron localizados por un avión de patrulla marina de Operaciones Aéreas y Marinas de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) a 35 millas náuticas al sur de la isla de Mona, territorio de Puerto Rico.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas