Caso César El Abusador: Hijo de Toño Leña acepta ser extraditado a los Estados Unidos

Caso César El Abusador: Hijo de Toño Leña acepta ser extraditado a los Estados Unidos

Jeifry del Rosario Gautier

Jeifry del Rosario Gautier, quien es hijo del narcotraficante Ramón del Rosario Puente “Toño Leña”, y uno de los cinco cabecillas de la supuesta red que lideraba César Emilio Peralta, conocido como “César El Abusador”,  aceptó hoy su extradición voluntariamente a los Estados Unidos.

En tanto, dentro de los pedido en extradición por los Estados Unidos, por este caso se encuentran el supuesto líder de la red El Abusador, Sergio Gómez, Baltazar Mesa y José Jesús Tapia Pérez, de los cuales los últimos tres ya fueron extrataditados.

Peralta fue apresado el pasado dos de diciembre en Cartagena, por la Policía Nacional de Colombia, en apoyo a una solicitud que hizo el Gobierno de los Estados Unidos a través de tres agencias federales, donde se ejecutó un seguimiento a varias personas con el propósito de establecer su ubicación.

El general Henry Sanabria, comandante de la Policía en Cartagena, quien dirigió la operación para capturar del acusado informó que al parecer el detenido, por quien el Gobierno de los Estados Unidos ofrecía una gran recompensa en el propósito de lograr su ubicación, llegó desde la República Dominicana a bordo de un yate.

“La información que tenemos es que el detenido llegó la semana pasada a Cartagena y su ubicación se hizo a través de equipos electrónicos con personal de la Policía de Colombia”, añadió.

El acusado se ubicó inicialmente en un apartamento, donde realizaba reuniones con otra persona de nacionalidad dominicana, según contó el comandante.

Además, declaró que se tenían informaciones de que estuvo en otras ciudades de Colombia, en regiones del pacífico y límites con Venezuela.

Publicaciones Relacionadas