InterEnergy crea Energía Natural Dominicana en alianza con empresas del sector eléctrico RD

InterEnergy crea  Energía Natural Dominicana en alianza con empresas del sector eléctrico RD

InterEnergy Group Ltd. (InterEnergy) a través de su participación accionaria en “Energas” y junto a AES Dominicana conforman una alianza estratégica para formar Energía Natural Dominicana (ENADOM), entidad que comercializará gas natural en toda la región Este de República Dominicana, a través de un gasoducto actualmente en construcción.

La nueva sociedad se suma a las inversiones de InterEnergy en la República Dominicana, que incluyen activos de generación en San Pedro de Macorís, a través de la Compañía de Electricidad San Pedro de Macorís (CESPM) -actualmente en proceso de conversión a gas natural-, y el Consorcio Energético Punta Cana Macao (CEPM) empresa verticalmente integrada que genera, transmite, distribuye y comercializa energía en las zonas de Bávaro, Bayahibe, Verón, Punta Cana, Macao, Miches y Uvero Alto.

InterEnergy confía en el futuro del mercado energético dominicano y, a través de esta asociación, busca brindar una solución de combustible eficiente y económico al país.

«Esta es una importante sociedad, quizás una de las más importantes en el mercado energético del país en los últimos años pues rene el esfuerzo colectivo de empresas que durante años han realizado importantes inversiones en el sector, las cuales están ahora siendo orientadas a energía más limpia”, declaró Rolando González Bunster, Chairman & CEO de InterEnergy.

En adición al gaseoducto de 50km ya mencionado, la inversión contempla la construcción de un nuevo tanque de almacenamiento de 120 mil metros cúbicos. «Este proyecto refuerza nuestro compromiso a largo plazo de llevar electricidad confiable y rentable al mercado dominicano al continuar desplegando un capital significativo en el país y asociándonos con líderes mundiales de la industria como AES», agregó.

A través de esta sociedad que representará inversiones superiores a los US$300 millones en los próximos cuatro años, se incrementará el uso del gas natural para la generación de electricidad y otros usos desde un 32% de la demanda en la actualidad hasta aproximadamente un 70% para el 2022. “Se estará fortaleciendo la estrategia para maximizar el uso del Gas Natural para las industrias y el turismo”, dice ENADOM a través de un comunicado.

El gas natural es el combustible de menor impacto ambiental utilizado en el país, ya que proviene de manera natural de los yacimientos subterráneos. Es un gas no tóxico que tiene como principales bondades que ofrece una gran eficiencia, rentabilidad y versatilidad en la generación de electricidad y otros usos, como las industrias, comercios, hoteles y zonas francas.

Sobre Energas. Conformado por InterEnergy, Energía de las Américas, S.A. («Enerla») e Inalla Holdings, Energas es un grupo multinacional de gestión de activos y capital privado con inversiones en las industrias de energía, petróleo, agroindustria, distribución y retail, cemento, construcción, inmobiliario y turismo con operaciones en la región Caribe y Centroamérica.

Su enfoque de negocio ha sido participar en empresas que agregan valor a diversos grupos de interés, contribuyendo a la competitividad y sostenibilidad de los países en los que operan.

Se centra especialmente en tecnologías de producción de energía limpia basada en innovación y altamente eficiente, de impacto mínimo al medio ambiente.

Publicaciones Relacionadas