Expo Monte Plata 2019 que se realiza en el municipio Sabana Grande de Boyá va a «todo galope»

Expo Monte Plata 2019  que se realiza en el municipio Sabana Grande de Boyá va a «todo galope»

Sabana Grande de Boyá.– Una visita de 200 estudiantes de esta comunidad y de otras como La Luisa, Los Limones, Majagual, Boyá, Gonzalo y Antón Sánchez, al Parque de la Biodiversidad dio inicio formal este lunes a la undécima edición de Expo Monte Plata 2019, como parte del inicio del programa “Conoce tu Municipio”.

Con este programa, sostiene el senador Charlie Mariotti, “se pretende concientizar a los jóvenes sobre la protección del medio ambiente y las cuencas hídricas del territorio, con la intención de que todos participen en la protección de especies endémicas y lo más importante fortalecer el sentido de pertenencia de los jóvenes con su territorio”.

En este proceso de apropiación territorial Expo Monte Plata cuenta con la participación como invitados especiales de Miosotis Batista, destacada ambientalista e influencer y Gary de Arriba (AndariegoDo).

Esta edición, que tiene como eje temático “La tecnología aplicada en el manejo de los recursos naturales y la agropecuaria”, se están desarrollando los ya tradicionales foros para dotar de herramientas a emprendedores, productores y líderes de producción de la provincia.

En esta ocasión, el senador Charlie Mariotti informó que estarán participando en los Rosa Margarita Bonetti de la Fundación Propagas, Juana Barceló, de Barrick Pueblo Nuevo y Arturo Bisonó, de la Sociedad Interamericana de Horticultura.

En relación a los foros, en los de tecnología, denominados #Hakaton estarán participando Newton Jáquez y Edgar García. También en esta área Carlos Batista hablará de tecnología y la conservación ambiental.

Entre las participaciones están también conversatorios sobre las especies endémicas y actividades culturales, que serán ampliadas a partir del jueves 12, cuando la Oficina de Gestión Senatorial de Monte Plata, estará reconociendo a destacados empresarios y funcionarios que han apoyado los proyectos de desarrollo de la Provincia Esmeralda.

Publicaciones Relacionadas