Autoridades Chile buscan avión viajaban 39 personas

Autoridades Chile buscan avión viajaban 39 personas

Relatives of passengers of a missing military plane arrive at the Cerrillos airbase in Santiago, Chile, Tuesday, Dec. 10, 2019. Chile's air force said it lost radio contact with a C-130 Hercules transport plane carrying 38 people on a flight to the country's base in Antarctica, and authorities are indicating they are not optimistic about the aircraft's fate. (AP Photo/Luis Hidalgo)

El equipo de rescate internacional que busca al avión de la Fuerza Aérea chilena que perdió contacto radial en su camino a la Antártida con 38 personas a bordo seguía trabajando intensamente ayer para localizar a la aeronave.
El ministro de Defensa, Alberto Espina, afirmó que las labores no se detendrán. “Vamos a buscar a los 38 pasajeros sin limitar recursos día y noche haciendo todo lo humano y técnico que esté al alcance nuestro y con apoyo extranjero”, dijo desde Punta Arenas, más de 3.000 kilómetros al sur de Santiago, y anunció una investigación para saber lo que ocurrió.
Por su parte, la fiscalía chilena inició una pesquisa paralela. Equipos de Uruguay, Argentina y Brasil colaboran con la misión de rescate que incluye al menos 13 aviones y varios buques, muchos de ellos comerciales, en la zona de desaparición del avión.
Varios aviones equipados con dispositivos infrarrojos se trasladaban al lugar luego de que las primeras búsquedas resultaran infructuosas. También se espera la llegada de un avión desde el Reino Unido. Además se usará ayuda tecnológica de Israel, Estados Unidos y Perú para poner obtener fotos satelitales de la zona.
La aeronave, en la que viajaban 17 tripulantes y 21 pasajeros y que cumplía tareas de apoyo logístico, perdió contacto a las 18:13 local (2113 GMT) del lunes en su ruta a la base Presidente Eduardo Frei, según la Fuerza Aérea (FACH). El avión había partido a las 16:53 (1953 GMT) de la ciudad de Punta Arenas.
El presidente Sebastián Piñera suspendió su viaje a Argentina para asistir a la toma de posesión de Alberto Fernández. “Mis pensamientos y oraciones están con los familiares de los 38 tripulantes y pasajeros del avión C-130 de la Fach”, escribió en Twitter al confirmar la ayuda de Brasil. “Acabo de hablar con presidente @jairbolsonaro quien nos ofreció la ayuda de Brasil en las tareas de búsqueda”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas