Cabildo inicia el rescate del parque Las Praderas en DN

Cabildo inicia el rescate del parque  Las Praderas en DN

Alcaldía del Distrito Nacional inicia etapa de remozamiento del parque las praderas, en un acto encabezado por el alcalde David Collado. Hoy/ Arlenis Castillo/12/12/19.

La Alcaldía del Distrito Nacional inició este jueves la primera etapa de los trabajos de remozamiento del parque Las Praderas, a un costo de cuatro millones de pesos, en un acto encabezado por el alcalde David Collado.
Los trabajos incluyen la reparación del túnel construido entre las avenidas Privada y Gustavo Mejía Ricart, donde serán colocadas las cerámicas y las luces que faltan, así como pintadas todas sus áreas.
En su discurso inicial Collado expresó “decidí desde mis primeros 100 días trabajar escuchando las denuncias, trabajar escuchando los requerimientos y no adoptar el comportamiento de la política tradicional de no le hagas caso, eso se olvida mañana, si tú vas te doblegas, pierdes autoridad; eso es un chantaje”.
Indicó que el tema de invertir en Las Praderas fue de responsabilidad, que inició en la Núñez de Cáceres donde el parque estaba abandonado, el que fue pintado, remozado, iluminado con luces led.
Sostuvo que luego le dijeron del parque interior donde caminan cientos de personas diariamente y no tenía iluminación, por lo que colocaron luminarias en luces led,
Lamentablemente, dijo, la realidad de la ciudad, es que muchas de las lámparas fueron sustraídas por los delincuentes, quienes se robaban los cables, por lo que fue necesario enviar constantemente brigadas a reponerlos.
“Un día recorrí a pie completo este parque y me llevé la gran sorpresa de que este pulmón no tiene nada que envidiarle al Mirador Sur y que nosotros estábamos comprometidos y obligados a devolverle a la comunidad esta boulevard de la salud como zona de esparcimiento y recreación con reglas claras”, afirmó el mandatario.
Manifestó a los vecinos de La Pradera que los ingenieros a cargo de la obra ya tienen su avance, con el compromiso de iniciar y no tienen que hablar con nadie en la alcaldía del Distrito Nacional.
Los trabajos contemplan además la reparación del gazebo de la parte Norte de la obra, mediante la impermeabilización del techo y la pintura de las partes interior e exterior.
Incluye
David Collado indicó que será reparado el gazebo principal, mediante la sustitución de los pisos, la reparación de los baños, la impermeabilización del techo y la construcción de rampas para personas con discapacidad, remozamiento de las canchas, mediante el asfaltado y la pintura de esa área. De igual modo los baños de las oficinas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas