Gobierno paga RD$1,700 MM formar especialistas

Gobierno paga  RD$1,700 MM  formar especialistas

Entrevista al Dr. Bienvenido Peña, Medico de Residencias. Sobre la situación de República Dominicana, con las Residencias de Médicos. Hoy/11/12/19.

El Gobierno paga al año RD$1,700 millones en los salarios de 3,074 médicos que se forman como especialistas en los centros estatales.
La información la ofreció el director del programa nacional de Residencias Médica, doctor Bienvenido Peña, quien aseguró que esa inversión es mucho más alta.
Los médicos residentes reciben en su proceso de formación para convertirse en especialistas, 13 salarios durante el año, los cuales alcanzan el monto de RD$42,000. El médico cree que el Estado debe formar a los especialistas que el país necesita, se niega a que el país invierta en profesionales que no son necesarios.
Insiste en iniciar el cambio de paradigma, de forma que el médico deberá ser formado con criterios de calidad. En la actualidad, las autoridades desconocen la cantidad y médicos especializados que se requieren en las zonas más apartada de la ciudad.
El sistema ya detectó que algunas especialidades están saturadas de médicos, como la ginecobstetras, medicina interna, los pediatras y los cirujanos.
En muchos de los hospitales docentes hay más recursos humanos que camas, se verificó en una encuesta acabada de realizar.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas