Médicos logran conquista con resolución CNSS

Médicos logran conquista con resolución CNSS

Con el aumento del pago por consulta, los médicos lograron una conquista sin precedentes en el régimen de la seguridad social, afirman el presidente y el gerente general del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS); Winston Santos y Rafael Pérez Modesto respectivamente.
Santos explicó que mediante la resolución número 482-07 se incrementó a RD$200.00 el monto a pagar por concepto de cada consulta médica.
Dijo que por primera vez desde el inicio del Sistema Dominicano de Seguridad Social los médicos recibirán incremento del valor de su consulta, lo que considera un logro para el sector.
Expresó que los propietarios de clínicas privadas y el colegio médico tenían conflicto con la Administradora de Riesgos de Salud (ARS) pero con la resolución se logra un período de paz.
“La tarifa médica había estado congelada desde el inicio del sistema a pesar del aumento de la inflación y de que se le aumentaba la cápita a las ARS”, indicó.

Además, con esta resolución se incrementó el 15% a las tarifas por concepto de ayudas diagnósticas en clínicas y hospitales, para cobertura de prestaciones contenidas en el Catálogo del Plan de Servicios de Salud.
También la resolución incrementó el per cápita de RD$1,013.62 a RD$1,167.81, a partir de noviembre del 2019.
Así mismo incluyó once nuevos medicamentos ambulatorios, dos de alto costo, 36 nuevos procedimientos e incrementó a RD$ 300.00 la cobertura por concepto de habitación en el Plan de Servicio de Salud (PDSS) con cargo a las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas