Fijan medida de coerción a tres agentes de la Policía acusados de dar muerte a dos jóvenes en La Romana

Fijan medida de coerción a tres agentes de la Policía acusados de dar muerte a dos jóvenes en La Romana

La Romana.- Fue fijado para el próximo miércoles el conocimiento de la medida de coerción a tres agentes de La Policía Nacional (PN) vinculados a la muerte de dos jóvenes el pasado domingo cinco, en el KM 4 de la carretera La Romana-San Pedro de Macorís.

La jueza Franchesca Silvestre tomó la decisión hoy, al ser conocido el caso después de haber sido instruidos de cargo por las autoridades policiales.

El caso estuvo bajo investigación, donde según la fiscalía, dos hombres que transitaban en un motor, conocidos como Ángel Chanel Consoró Rosado, de 25 años, y Eddy Antonio García, alias, La Peseta, de 24 años fueron interceptados por una patrulla, detenidos, esposados y tiroteados cayendo en el pavimento falleciendo a causa de múltiples heridas de bala.

Los agentes son, Alberto Nolasco de Oleo, Ramon Medina Nuñez, y Juan Carlos Valdez.

La P.N. informó el pasado martes que suspendió y puso a disposición del Ministerio Público a los agentes por la muerte de los  presuntos delincuentes mientras estaban esposados.

Por medio de un un comunicado, indicó que la disposición fue adoptada por la Dirección General de la Policía Nacional, luego de que una comisión de la Inspectoría General y de la Dirección Central de Asuntos Internos llevara a cabo una investigación sobre el caso.

Tras lo ocurrido, circularon fotos y videos que demostraban la forma en que se produjeron las muertes de ambos hombres.

Organismos de los Derechos Humanos se han pronunciados sobre el particular y repudiaron las acciones de los agentes, porque se demostró que ya los dos jóvenes estaban bajo control porque habían sido dotados de esposas, pero como quiera fueron ejecutados.

Publicaciones Relacionadas