Candidata a regidora dice abogará por inversión justa de riqueza municipio Villa González

Candidata a regidora dice abogará por inversión justa de riqueza municipio Villa González

Villa González. – La candidata a regidora por el Partido de la Liberación Dominicana, Nidia Méndez, dijo que uno de sus principales objetivos al llegar a la sala capitular, será abogar para que se invierta de manera justa la riqueza que posee el municipio de Villa González.

“Somos un municipio rico y las autoridades que hemos tenido 29 años de fundación lo saben, pero se han hecho de la vista gorda. Cuando lleguemos al ayuntamiento, presentaremos un proyecto que tenemos casi listo, mediante el cual buscaremos transparentar las recaudaciones por impuestos, arbitrios, derechos, rentas y toda clase de ingresos que correspondan a la municipalidad”, sostuvo la catedrática.

Calificó “inconcebible”, que los villagonzalenses no gocen de servicios públicos eficientes y de espacios para las familias e instalaciones deportivas en un buen estado.

“Es obligatorio que nos preguntemos, dónde van a parar los impuestos municipales que pagan las grandes empresas que operan o tienen sus instalaciones en nuestro territorio. Hemos realizado un levantamiento y la suma del ingreso anual por recaudaciones en el municipio, simple y llanamente es millonaria, entonces alguien debe velar por eso y nosotros nos encargaremos de hacerlo”, destacó la dirigente peledeista en un comunicado de prensa enviado a los medios de comunicación.

Añadió, además, que su propuesta, la cual ha denominado “Riqueza visible”, permitirá a los munícipes darle seguimiento a los ingresos y egresos de las recaudaciones municipales mes por mes, y que la misma se enmarca en el rol de fiscalizador que deben asumir los regidores.

“No hay excusas ni peros que valgan para hacer las cosas bien, nos hemos propuesto que Villa González sea para todos, y a partir del 24 de abril cuando nos juramentemos como regidora, trabajaremos sin descanso hasta que así sea”, finalizó Nidia Méndez.