Féliz ansioso de llegar a Houston

Féliz ansioso de llegar a Houston

AP. HOUSTON. El pelotero dominicano Pedro Féliz se está mudando del mejor equipo de la Liga Nacional a uno que, él piensa, tiene potencial para llegar a la postemporada el próximo año.

El ex antesalista de los Filis de Filadelfia firmó un contrato de un año y 4,5 millones de dólares con los Astros de Houston el jueves, último día de las reuniones de invierno de los dueños de equipos de Grandes Ligas.

Se espera que Féliz, de 34 años, sea el tercera base titular de los Astros, que terminaron la campaña pasada con marca de 74-88. Féliz ocupará el lugar de Geoff Blum, quien fue titular en esa posición en 94 juegos, y Jeff Keppinger, quien estuvo ahí durante 67.

«Es una gran oportunidad para mí ir allá y estar en un equipo que tiene oportunidad de llegar a la postemporada», dijo Féliz el durante una conferencia telefónica.

«Es uno de esos equipos en los que creo que cualquiera quisiera jugar».

Féliz bateó en el 2009 para promedio de .266 con 12 cuadrangulares y 82 carreras impulsadas para los Filis, campeones de la Liga Nacional. El equipo renunció a su opción de renovar el contrato al quisqueyano por 5,5 millones de dólares para la temporada del 2010 y optó por pagar 500.000 dólares para que quedara en libertad. Filadelfia reemplazó a Féliz con el también dominicano Plácido Polanco, quien firmó un contrato de tres años por 18 millones de dólares.

Féliz jugó dos campañas con los Filis, y produjo la carrera de la victoria en el juego decisivo de la Serie Mundial del 2008 contra Tampa Bay.

«Los Filis ya están en el pasado», señaló Féliz. «Toda mi mente está ahora con Houston. Es un equipo nuevo, una nueva casa para mí, una nueva familia ahora. Sencillamente estoy contento porque voy a un equipo que me quiere y yo quiero estar allí».

Féliz tiene promedio de bateo de .254 con 135 cuadrangulares y 558 carreras producidas en 10 años en las mayores. Tiene promedio de .250 en el Minute Maid Park en las últimas tres temporadas, con 11 imparables y cuatro carreras impulsadas en 44 oportunidades al bate.

Los Astros están buscando otro bateador con poder para la parte central de su orden al bate después de promediar sólo 3,97 carreras por juego la campaña pasada, el 27° lugar de las Grandes Ligas.

Completan acuerdo Lyon

Los Astros de Houston completaron ayer un acuerdo de 15 millones de dólares y tres años con el relevista Brandon Lyon.

Lyon tuvo un récord de 6-5, con un promedio de carreras limpias de 2.86 en 65 salidas con los Tigres de Detroit la campaña pasada, en el 2009.

Zoom

Colombiano rumbo a GL

Jorge Alfaro, un receptor de 16 años de edad, podría convertirse en los próximos días en el primer colombiano que firma por un bono superior al millón de dólares, estableció ESPNdeportes.com el sábado. Alfaro, nativo de Sincelejo, en la costa caribeña colombiana, nació el 11 de junio de 1993. Alfaro, un bateador derecho con gran brazo que es comparado con el dominicano Miguel Olivo, ha sido observado detenidamente por varias organizaciones en República Dominicana, donde es entrenado y representado por el entrenador quisqueyano Enrique Soto. Soto dijo que ya recibió ofertas de los Indios de Cleveland y los Cachorros de Chicago.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas