Carrazano hará este sábado 18 una exhibición de skateboard

Carrazano hará este sábado 18 una exhibición de skateboard

La empresa Arizona Skate presentará este sábado 18 una exhibición de skateboard, en la que varios atletas profesionales harán demostraciones de sus habilidades sobre la tabla en la Plaza Fray Antón de Montesinos.
La actividad está programada para 3:00 de la tarde y estará encabezada por el dominicano Carlo Carazzano, un activo profesional que ha recorrido el mundo mostrando sus destrezas sobre el monopatín.
El norteamaricano Brandon Bonner, los hermanos colombianos Juan Pablo y José Vélez, también estarán sobre el monopatinaje en calidad de invitados especiales.
El skatebording es un deporte que consiste en deslizarse sobre un monopatín y a la vez realizar maniobras, trucos y piruetas sobre la taba en el aire.
Luego de la demostración, en el Centro Cultural de España, en Santo Domingo, se exhibirá la premier del vídeo ‘Steady Creeping’, como estreno mundial, a las 6:00 de la tarde.
Carrazano es un joven criollo residente en el extranjero que visita el país “con la finalidad de culturizar a los jóvenes sobre el skateboarding como estilo de vida, también por una actividad que realizo todos los 6 de enero, en la que entrego ropas y juguetes para niños de escasos recursos de nuestros barrios marginados”.
Carazzano actualmente dedica tiempo a viajar por el mundo en busca de lugares para patinar y crear vídeos sobre este deporte. Ha visitado España, Francia, Perú, Colombia, Portugal, México, Estados Unidos, Australia, Canadá, Alemania, y Puerto Rico.
Qué es el Skatebord.
El skateboard (o monopatín) es una actividad deportiva que consiste en moverse en equilibrio sobre una tabla sujeta sobre pequeñas ruedas de tipo patin. La parte más básica consiste en desplazarse de un lado a otro con la tabla, bien empujando con una pierna si es cuesta arriba o llano, bien dejándose llevar en pendientes hacia abajo, pudiendo frenar si es necesario.
El paso siguiente es hacer algunas acrobacias simples como saltar con el patín ( ésta es denominada “Ollie”) o provocar su giro mientras se salta. Las acrobacias son variadas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas