¡La adrenalina continúa! Hoy será la gran batalla entre Águilas y Licey para decidir una plaza en la serie final

¡La adrenalina continúa! Hoy será la gran batalla entre Águilas y Licey para decidir una plaza en la serie final

Águilas y Licey/Fuente externa

El partido decisivo entre Águilas Cibaeñas y Tigres del Licey, para definir una plaza en la final de la liga dominicana, fue suspendido en la madrugada del sábado por la lluvia tras un maratoniano juego que llevó el mayor clásico del país a la entrada 13.

El partido será continuado este mismo sábado a partir de las 19.30 hora local (23.30 GMT) con la pizarra igualada a cinco carreras, según la Liga Dominicana de Béisbol en su cuenta de Twitter.

El encuentro del viernes por la noche fue suspendido a cerca de las dos de la madrugada, cuando los árbitros decidieron colocar la lona de protección del terreno por la lluvia, en un momento en que los Tigres se disponían a batear el episodio trece. El Águilas-Licey fue un clásico a la altura de las grandes expectativas que se habían generado, igualado, reñido, emocionante, y se fue alargando cerca de siete horas sin que ningún equipo pudiera imponerse.

El encuentro definirá el segundo equipo que avanzará a la serie final, para disputar la corona de la liga dominicana ante los Toros del Este, ya clasificados. Los bovinos fueron el mejor conjunto en la vuelta regular y en la semifinal, y cuentan con un cuerpo de lanzadores envidiable, encabezado por el cubano Raúl Valdés.

En la vuelta regular ganaron 34 partidos (34 y 14), y doce en la semifinal (12 y 6), para avanzar de manera fácil a la final. La primera vez que ganaron una corona fue en la temporada 1994-95, hazaña que repitieron en la campaña 2010-11. La final está pactada al mejor de nueve, y el campeón participará en la Serie de Béisbol del Caribe, a celebrarse este año en Puerto Rico.