Se fugan 75 presos de una prisión en Paraguay

Se fugan 75 presos de una prisión en Paraguay

Police mount guard at Pedro Juan Caballero city jail entrance in Paraguay, Sunday, Jan. 19, 2020. Dozens of inmates escaped from this prison early morning, mostly of Brazil's criminal group PCC, "Capital First Command". (AP Photo/Marciano Candia)

Al menos 75 presos se fugaron ayer, domingo, de una prisión en Paraguay, cerca de la frontera con Brasil, informaron las autoridades paraguayas. Tanto el director del penal como otros altos cargos de la prisión como el jefe de seguridad fueron destituidos. La mayoría de los reos fugados pertenecen al Primer Comando Capital (PCC), considerado uno de los grupos criminales más violentos y grandes de Brasil. El grupo se originó en la década de 1990 dentro del sistema penitenciario de Sao Paulo.
El ministro del Interior, Euclides Acevedo, informó en un comunicado que se encontró un túnel y agregó que hubo “complicidad con gente de adentro” y que es “un fenómeno que abarca a todas las penitenciarías”. Acevedo anunció además alerta máxima de la policía nacional y un despliegue de agentes para capturar a los fugados.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas