Citan a Gonzalo y Jean Alain como testigo por caso Zapete

Citan a Gonzalo y Jean Alain como testigo por caso Zapete

El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, y el procurador general de la República, Jean Rodríguez, integran la lista de testigos citados para el viernes 24 por la cuarta sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, donde se conocerá la acusación por alegada difamación contra el periodista Marino Zapete.
La información fue ofrecida por Zapete y su equipo de abogados, quienes precisaron que además de Castillo y Rodríguez, el tribunal tramitó citación para la acusadora Maybeth Rodríguez Sánchez, el cabo de la Armada Dominicana Junior José Hilario Arias y Miguel Antonio Pimentel Kareh, exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE). Además, Johnny de Jesús Cabrera López, presidente de Grupo Asimra, SRL, y al abogado Jorge Polanco.
Las citaciones fueron envidas a los domicilios de las personas requeridas a través del alguacil Erenesto Ortiz Reynoso.
Dichas citaciones habían sido solicitadas al juez presidente del tribunal Franny Manuel González, a principios de la semana pasada, por los abogados de Zapete, Elsa Trinidad Gutiérrez, Carlos Alberto Polanco, Laura Yisell Rodríguez y Víctor Benavides.
Indicaron que Castillo, exministro de Obras Públicas, fue citado mediante el acto número 28-2020, de fecha 15 de enero 2020, para concurrir “en calidad de testigo, el día viernes que contaremos a 24 del mes de enero del año 2020, a las 9:00 de la mañana, por ante la Cuarta Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional.
Los abogados precisaron que con la citación de Castillo buscan “autenticar y acreditar el contenido de los tres contratos suscritos con el Grupo Asimra SRL, mientras ejercía sus funciones como ministro de Obras Publicas”.
Agregan que Castillo deberá explicar ante el tribunal los criterios de selección y procedimientos agotados por el Ministerio de Obras Públicas para la suscripción de los contratos, y su relación con las personas involucradas en la denuncia presentada por el periodista Zapete en su programa “El Jarabe” el día 25 de septiembre de 2019, por la cual ha sido perseguido.
Precisaron que el procurador Rodríguez fue citado mediante el acto número 29-2020, con la finalidad de que explique las acciones adoptadas por el Ministerio Público en torno a la denuncia formulada por Zapete, así como su relación con los implicados en dicha denuncia y sus intervenciones personales con los empleadores del periodista.
En tanto que el cabo Hilario, fue citado mediante los actos números 33-2020 y 40-2020, para que explique “su vínculo con la sociedades comerciales Grupo Asimra, SRL y Hallstat Overseas, S”. Mientras que Pimentel Kareh fue citado mediante el acto número 30-2020, con la finalidad de que ofrezca información con relación a las funciones que desempeñó la señora Rodríguez Sánchez en OISOE mientras él fue director, y otros aspectos.
El señor De Jesús Cabrera fue citado mediante el acto 040-2020, en su condición de presidente del Grupo Asimra, SRL, para que explique los procedimientos realizados para la obtención de dichos contratos. .

Publicaciones Relacionadas

Más leídas