La OEI y Naciones Unidas concretan acuerdo para promover educación de calidad

La OEI y Naciones Unidas concretan acuerdo para promover educación de calidad

La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y el Sistema de las Naciones Unidas en República Dominicana firmaron un Memorando de Entendimiento Mutuo que busca reforzar la colaboración entre ambas entidades para apoyar y promover el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El acuerdo fue firmado por el Secretario General de la OEI, Mariano Jabonero, y el Coordinador Residente del Sistema de las Naciones Unidas en República Dominicana, Mauricio Ramírez Villegas. Dicho acuerdo se enfoca principalmente en iniciativas vinculadas al logro del Objetivo #4 de la Agenda 2030: Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todas las personas, así como la promoción de la cultura y la ciencia como vías para el desarrollo humano sostenible.

Ambas organizaciones se comprometieron a contribuir a la construcción del Espacio Iberoamericano del Conocimiento con enfoque en el país. «También desarrollar conjuntamente iniciativas dirigidas a alcanzar metas colectivas en educación y cultura, en el marco de la Agenda 2030».

Del mismo modo, «difundir y dar apoyo a la alianza de Academia por la Agenda 2030, la red interuniversitaria, Arte 2030 RD y las iniciativas enfocadas al trabajo por el desarrollo humano sostenible desde Naciones Unidas».

 

Tanto la OEI como Naciones Unidas acordaron proporcionar herramientas útiles que ayuden en el pleno desarrollo, diseño e implementación de políticas públicas en el ámbito de educación con enfoques el desarrollo humano sostenible.

 

El memorando de cooperación acogido por ambas partes fue firmado durante el recorrido realizado en el país por el Secretario General de la OEI Mariano Jabonero Blanco, quien visitó el país por motivo de la conmemoración del 70 aniversario de la Organización, para presentar el libro El Reto Iberoamericano: Educación, Ciencia y Cultura, que recoge el trabajo de la OEI durante siete décadas al servicio de los países de Iberoamérica.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas