Vea aquí las primeras imágenes del coronavirus que ha matado al menos 26 personas

Vea aquí las primeras imágenes del coronavirus que ha matado al menos 26 personas

El Instituto de Microbiología de la Academia de Ciencias de China publicó hoy las primeras imágenes del mortal coronavirus que se originó en la ciudad china de Wuhan y se ha cobrado la vida de al menos 26 personas,  enfermó a cientos más y provocó el aislamiento sin precedentes de varias ciudades durante el feriado nacional más importante del año.

El coronavirus de Wuhan es una nueva cepa que no se había visto antes en humanos, lo que significa que aún queda mucho por investigar al respecto.

Cuáles son los síntomas. Los pacientes contagiados con este coronavirus experimentan diversos síntomas, entre ellos, dificultad para respirar, fiebre, tos y dolor muscular.

Cómo se transmite. Las autoridades chinas creen que el virus se originó en un mercado de mariscos de Wuhan que “realizó transacciones ilegales de animales salvajes“.

Los primeros casos humanos se identificaron en esta misma ciudad china en diciembre de 2019, aunque todavía no se sabe cómo o cuándo el virus se volvió infeccioso para las personas.

Construye hospital. China está construyendo a marchas forzadas un hospital con 1.000 camas para tratar a los pacientes infectados.

La construcción del nuevo centro hospitalario busca “abordar la insuficiencia de los recursos médicos existentes”, explicaron las autoridades de Wuhan el viernes.

El inmueble, que será una estructura prefabricada ubicada en una parcela de 25.000 metros cuadrados, estará listo el 3 de febrero.

Estas son las imágenes difundidas hoy:

Coronavirus

 

Publicaciones Relacionadas