Panorama mundial

Panorama mundial

TONY BLAIR
Inglaterra 
LONDRES. AP.
El ex primer ministro británico Tony Blair defendió ayer la invasión aliada de Irak a pesar de que luego se supo que Saddam Hussein no tenía armas de destrucción masiva, las que habían sido el argumento principal para la acción militar.  Blair dijo en una entrevista con la BBC que pudo haber muchos argumentos diferentes para apoyar la invasión encabezada por EU.

Cuba

Chávez consigue acuerdos y se reúne con Fidel

LA HABANA.  AFP.  El presidente venezolano, Hugo Chávez, suscribió ayer en La Habana acuerdos por 3,200 millones de dólares con Cuba, y visita a su mentor político Fidel Castro, en vísperas de la Cumbre de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA), creada por ambos hace cinco años.

 Chávez mantuvo conversaciones informales con su homólogo Raúl Castro la noche del viernes, tras su arribo a la isla, en el marco de una visita de tres días en la que también conmemorará los 15 años de su primer viaje a Cuba, cuando aún no era presidente, y el quinquenio del ALBA, fundado el 14 de diciembre de 2004 en La Habana.  «Fidel está mejor que nadie (…) yo le dije a Raúl que Fidel nos va a enterrar a todos nosotros», señaló el mandatario en broma al presidente cubano e insistió en que tratará de convencerlo para que asista a  Cumbre, hoy y mañana.

Haití: consejo acepta inscripción de 823 partidos

Puerto Príncipe.  EFE.  El Consejo Electoral Provisional (CEP) de Haití anunció ayer que aceptó la inscripción de 823 candidatos al Senado y a la Cámara de Diputados para las elecciones legislativas previstas para febrero y marzo de 2010. El organismo precisó que rechazó la a 37 candidatos a los escaños en el Parlamento porque no presentaron  documentos.

EEUU: hombre asesina esposa y la coloca en maleta

HERNDON. Virginia. EE.UU.  AP.  Un hombre le dijo a la policía que había matado a su esposa y los agentes que fueron a su departamento encontraron el cuerpo de la mujer en una maleta, dijeron las autoridades en Virginia.  Jamie Kuhne, de 34 años, fue al cuartel de policía el viernes con una nota en que decía que había matado a su esposa.

Bolivia

Evo rechaza las declaraciones de Hillary Clinton

LA PAZ.  AP.  El presidente Evo Morales rechazó ayer las declaraciones de la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, quien adujo que las relaciones de Bolivia con Irán “no eran buena idea” y que podría tener consecuencias. 

Morales en una conferencia de prensa en la región central de Cochabamba se refirió a las declaraciones de Clinton del viernes sobre la visita del presidente iraní Mahmud Ahmadinejad a Bolivia y Venezuela, en noviembre.

“Si las personas quieren coquetear con Irán, deberían ver qué consecuencias podría haber para ellos. Y esperamos que lo piensen dos veces”, advirtió la funcionaria estadounidense.

“Dicen que Irán exporta terrorismo ¨Sabes quien exporta terrorismo? Es aquella gente que manda tropas de su país a otros (países), son los que instalan bases militares en otros países.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas