Legisladores renuentes a presentar declaración

Legisladores renuentes a presentar declaración

POR DIEGO PESQUEIRA
Sólo cinco senadores y 41 diputados presentaron sus declaraciones juradas de bienes por lo que el Departamento de Prevención de la Corrupción (DEPRECO) advirtió a los legisladores que no han cumplido ese trámite que, hasta prueba en contrario, serían consideradas ilícitas las adquisiciones de propiedades que hagan.

El director del DEPRECO, Octavio Lister, dijo que de los 32 senadores sólo presentaron sus declaraciones los senadores Andrés Bautista, presidente del Senado, César Augusto Díaz Filpo, José Tomás Pérez, Ramón Alburquerque y Vicente Castillo.

Lister advirtió que los bienes adquiridos por los legisladores que incumplen la ley 82-79 sobre declaración jurada de bienes serán ilícitos hasta prueba en contrario.

Explicó que esta situación está claramente establecida en el párrafo del artículo 6 de la ley sobre declaración jurada de bienes. Los senadores debieron presentar sus declaraciones en agosto del 2002 luego de que asumieron sus cargos.

Entre los diputados que depositaron sus declaraciones están Lidio Cadet, Rafaela Alburquerque, Cristina Lizardo, Liselotte Marte y Euclides Sánchez. Los diputados son 150.

Lister remitió una comunicación al Senado donde solicita que los legisladores cumplan con la ley y advierte que los senadores reelectos también deben cumplir con el requisito en razón de que han sido juramentados para un nuevo período.

La comunicación, enviada al Senado el pasado día 28, explica a los legisladores que pueden obtener el formulario 3461 para presentar su declaración de manera gratuita en el DEPRECO y a través de la Internet, en la dirección es www.procuraduria.gov.do.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas