Cultura entrega premios a ganadores del Festival Teatro Aficionado Emilio Aparicio

Cultura entrega premios a ganadores del Festival Teatro Aficionado Emilio Aparicio

El Ministerio de Cultura (MINC) entregó los premios a las agrupaciones ganadoras del XIX Festival Nacional de Teatro Aficionado Emilio Aparicio, 2019, durante un acto encabezado por el ministro, Eduardo Selman.
Los ganadores del primer lugar recibieron 75 000, los del segundo, 50 000 y el tercer lugar recibió una dotación de 25 000 pesos. Durante el desarrollo del festival, celebrado desde el 19 al 30 de noviembre del 2019, participaron 19 agrupaciones de teatro del Distrito Nacional, Moca y La Vega, en las categorías Joven Adulto, Infantil Juvenil y Monólogo.

El acto fue realizado en la sede del Ministerio de Cultura, donde el ministro Selman estuvo acompañado del viceministro de Creatividad y Participación Popular, Cayo Claudio Espinal, y por Basilio Nova, director del festival y del Centro Cultural Narciso González.

Selman informó a los jóvenes actores y actrices presentes que a partir del presente año, los grupos teatrales ganadores serán enviados a las provincias del país a presentar sus obras, y resaltó que el teatro es una de las manifestaciones artísticas más humanas y que más toca la sensibilidad de los espectadores.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas