Panorama Mundial. Suman 38 muertos por sismo; buscan sobrevivientes

Panorama Mundial. Suman 38 muertos por sismo; buscan sobrevivientes

Rescue workers try to save people trapped under debris following a strong earthquake that destroyed several buildings on Friday, in Elazig, eastern Turkey, Sunday, Jan. 26, 2020. Rescue workers were continuing to search for people buried under the rubble of apartment blocks in Elazig and neighboring Malatya. Mosques, schools, sports halls and student dormitories were opened for hundreds who left their homes after the quake. (Ismail Coskun/IHA via AP)

Trabajando contrarreloj a temperaturas bajo cero, los rescatistas turcos sacaron ayer a más sobrevivientes de edificios derrumbados, después de un sismo de magnitud 6,8 que golpeó el este del país el viernes.   La cifra de muertos subió a al menos 38 personas, según las autoridades.   La televisión turca mostró el rescate de Ayse Yildiz, de 35 años, y su hija de dos años, Yusra, arrastradas de entre los escombros de un edificio de apartamentos en la ciudad de Elazig. Llevaban 28 horas atrapadas.   El terremoto también hirió a 1,600 personas, aunque por el momento se habían sacado a 45 sobrevivientes de entre las ruinas, según dijo el domingo el presidente Recep Tayyip Erdogan, en una conferencia de prensa en Estambul.   Mientras las temperaturas caían a -5 grados Celsius.

italia
Papa escoge cura uruguayo como su secretario

CIUDAD DEL VATICANO.- AP.-  El papa Francisco escogió a un cura uruguayo que ha trabajado con niños pobres para ser uno de sus dos secretarios.   El elegido es el reverendo Gonzalo Aemilius, a quien el papa conoce desde el 2006 cuando el entonces Jorge Bergoglio era arzobispo de Buenos Aires.   Unos días después de haber sido elegido papa en el 2013, Francisco reconoció a Aemilius entre la multitud en el Vaticano.

estados unidos
Mueren dos en una balacera Carolina del Norte

HARTSVILLE.- AP  — Dos personas murieron y siete resultaron heridos en una balacera en un bar de Carolina del Sur, informó la policía.   El suceso ocurrió en el bar “Mac’s Lounge” en Hartsville, informó a la prensa local Todd Hardee, del departamento forense.   No se supo de inmediato las condiciones de las personas lastimadas, ni la causa de la violencia. Hardee anunció que más tarde se revelarían más detalles.

israel
Ataca puesto un militar del grupo Hamas en Gaza

Jerusalén.- EFE .- Israel atacó ayer por segundo día consecutivo un puesto del movimiento islamista palestino Hamás en la Franja de Gaza, en respuesta al lanzamiento esta tarde de un cohete y globos con artefactos explosivos desde el enclave contra su territorio, informó el Ejército israelí.   Este incidente llega menos de 24 horas después de un ataque israelí  a puestos militares de Hamás en Gaza, tras arrojarse globos con  explosivo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas