Video: ¿El Coronavirus es un riesgo para República Dominicana?, Sociedad de Neumología responde

Video: ¿El Coronavirus es un riesgo para República Dominicana?, Sociedad de Neumología responde

La Sociedad Dominicana de Neumología y cirugía del Tórax, ante la aparición del coronavirus alertan a la población a tomar las medidas necesaria para su prevención. En Foto: Dra, Ivelisse Acosta, Presidente, Evangelina Soler, Vice presidente, Jonatán Vargas entre otros. Hoy/Arlenis Castillo/27/01/2020

La Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía del Tórax (SDNCT), pidió hoy a la población dominicana mantener la calma y seguir las recomendaciones de las autoridades de Salud por la enfermedad del coronavirus.

La presidenta de la SDNCT,  Ivelisse Acosta, expresó que el país no tiene una alarma y es bajo el riesgo de contraer el virus que se originó en China.

Acosta recomendó  el lavado de manos con agua y jabón o usar algún tipo de desinfectante, además de que si van toser o estornudar no lo haga sin protección.

Además, señaló que es muy importante que si una persona presenta un proceso respiratorio viral no debe automedicarse.

También hizo un llamado a las autoridades de Salud y al Gobierno para que esta coyuntura sea un catalizador para que se disponga de los recursos para que los hospitales del país sean dotado de áreas de aislamiento respiratorio, ya que son áreas necesarias todo el tiempo.

«Nos entendemos porque razón el documento de habilitación hasta hace pocos días ni siquiera lo contemplaba, nosotros queremos llamar a las autoridades ha asumir responsablemente dotar a nuestro hospitales de áreas de aislamiento», indicó.

Así mismo, el organismo exhortó a la población vacunarse para la Influenza estacional (H1N1), ya que en la República Dominicana ese es el virus que está afectando.

A continuación el video:

 

 

Más leídas