PUCMM alcanza los 87 mil 911 graduados desde 1962

PUCMM  alcanza los 87 mil 911 graduados desde 1962

La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) celebró su Centésima Primera Ceremonia de Graduación del campus de Santiago, en la que fueron investidos 661 graduandos.

Con la investidura de 661 graduandos, el pasado fin de semana, la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) elevó a 87 mil 911 el número de egresados desde su fundación en el 1962.

El 66.81% de los graduandos en la centésima primera ceremonia de graduación del campus de Santiago fueron de grado, el 20.57% de postgrado y el 13.62% técnicos que estudiaron en el centro de Tecnología y Educación Permanente (TEP).

La invocación de la ceremonia de grado estuvo a cargo de monseñor Freddy Bretón, arzobispo metropolitano de la Arquidiócesis de Santiago y gran canciller de la PUCMM, mientras que el presbítero doctor Alfredo de la Cruz Baldera, rector de la institución, presentó al orador invitado, Carlos Guillermo León, vicepresidente del Consejo de Administración del Banco BHD León.

León exhortó a los graduandos a ejercer su derecho al voto y tomar conciencia de que los candidatos de su elección se comprometan a fortalecer las instituciones económicas y políticas.

Las palabras a nombre de los graduados estuvieron a cargo del egresado de ingeniería industrial Iván Gil Auzón, mientras que el segundo “Premio Therrestra a la Excelencia” fue entregado a los los ingenieros civiles Vanessa Cepín Madera y Jorge Eduardo Guzmán.
El premio, entregado por el Grupo Therrestra, consiste en contribuir al pago del crédito educativo de un graduado de excelencia de las carreras de ingeniería civil o arquitectura. El reconocimiento lo entregó el presidente de la empresa constructora Threrrestra, Hugo Pérez Ovalles.
Postgrado. La invocación de este acto fue hecha por el obispo de la diócesis de Puerto Plata, monseñor Julio César Corniel, mientras que la oradora invitada fue Lina García, presidente de Envases Antillanos, quien a pidió a los graduandos mantener sus relaciones humanas e involucrarse en proyectos que procuren una mejor sociedad.

De su lado la doctora Sugeiry Morel Rodríguez, magíster en Prostodoncia e Implantología Oral que habló en nombre de los graduados, pidió la creación de políticas para incentivar la salud oral puesto que aproximadamente el 80% de los dominicanos padece de caries dental.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas