Correrán hoy clásico Kalil Haché

Correrán hoy clásico Kalil Haché

POR GUSTAVO RODRIGUEZ
El tradicional clásico Kalil Haché se corre esta tarde con premios de 322 mil pesos, donde participarán los mejores ejemplares importados mayores de tres años, evento que está dedicado  al Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, teniendo como escenario la pista del Parque Quinto Centenario.

Es la versión número 20 del tradicional clásico, donde la fanaticada hípica espera cada año la celebración de la competencia hípica.

El clásico contará con el patrocinio de  la Cervecería Nacional Dominicana y la empresa Leidsa, se correrá en la  quinta carrera.

Los detalles sobre la celebración del » Clásico de Clásicos», fueron ofrecido ayer por el deportista Kalil Haché y José Dario Arias, presidente del comité organizador.

La gran fanaticada que cada año apoya la celebración de la justa hípica, disfrutarán de la actuación del popular merenguero Fernandito Villalona, además rifas, sorpresas, carreras de burros, desfile de caballos de paso fino, exhibición de paracaidistas de la Fuerza Aérea Dominicana, música típica y otras actividades para los niños.

Los ejemplares que competirán en la quinta carrera donde se disputará el Clásico Kalil Haché, son: Caribean S representando al establo Perfomance, con el entrenador Rafael Ramos y Willy Grullón, de jinete.

El ejemplar Royal Rebuff, del establo Moisés, con el entrenador  Faisal Calderón y el jinete Joel Rosario. Officer´s  Sword, del establo All Star, con el entrenador Armando Pérez y el jinete Alejandro Gómez. Nunca Más, del establo Peñuela, Cristian Pimentel, entrenador y el jinete Franklin de Jesús.

Además participaran El Vidriero B, del establo El Principado, Lorenzo Morales, el entrenador y Ramón Maldonado, el  jinete. Critic Theater, del establo El Principado, Francisco Paonesa, entrenador e  Inoel Beato, jinete. Ruleboook, del establo John Paul Racing, el entrenador Demetrio Correa y el jinete Anisette de León.

Para la celebración del clásico miles de personas se desplazan al Parque V Centenario, de la ciudad capital y del interior.

Se informó que la Omsa, dará transporte gratis a todos los asistentes al parque hípico.

El contralmirante Héctor Antonio Lizardo Jorge, presidente del Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, agradeció a Kalil Haché, la dedicatoria del esperado clásico.

«Los integrantes del Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, nos sentimos orgullosos con la dedicación de este clásico, el más esperado por los seguidores de la hípica», dijo el contralmirante Lizardo Jorge.

El licenciado Nicolás Calderón, presidente de la Comisión Hípica, destacó la celebración del tradicional clásico.

En la mesa principal se encontraban presente el doctor Angel Contreras, Winston Llenas, invitado especial; doctor Rodolfo Rincón, Osiris Bautista, Onfalia Morillo, entre otros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas