¡MISIÓN CUMPLIDA!

¡MISIÓN CUMPLIDA!

Los Toros del Este conquistaron la tercera historia de la franquicia, completando un punta a punta desde la temporada regular, el Round Robin y la final, sumando 51 victorias en una de las campañas más exitosas de toda la historia del torneo de béisbol invernal de la República Dominicana.
Pero el triunfo de los Toros no fue algo fortuito, fue el resultado de un plan ejecutado a la perfección y cuya estructura comenzó a formarse la pasada campaña, cuando terminaron subcampeones detrás de las Estrellas Orientales.
Para el gerente general Raymond Abreu, el campeonato es la cosecha de un plan muy bien ejecutado.
“Esto fue un estudio que se hizo el año pasado, no pudimos concluir el campeonato, pero este año sí lo hicimos y de qué manera, con 51 triunfos”, dijo el gerente general de los Toros, Raymond Abreu al conversar con redactores de Hoy tras la victoria.
Los Toros ganaron 34 partidos en la ronda regular, 12 en el Todos contra Todos y los cinco de la Final para coronarse campeones.
Y lo hicieron combinando prácticamente todas las herramientas posibles de la pelota: pitcheo, velocidad, defensa y bateo.
“El equipo fue concentrado en pitcheo, velocidad y defensa. Los bates llegaron de sorpresa y la entrega y la salud del equipo que nosotros tenemos, son unos verdaderos guerreros y eso no tiene precio”, agregó Abreu.
Los Toros fundamentaron el equipo en lanzadores como Raúl Valdés, Carlos Henrández y Paolo Espino.
También en jugadores de ofensiva como Jordany Valdespín, Rubén Sosa y Jorge Polanco, además de muchas otras herramientas que ayudaron a coronarse.
Para Abreu, el triunfo de los Toros no fue para nada una sorpresa, sino la culminación de una estrategia muy bien definida.
“Todo estaba en acorde, comenzamos fríos al principio pero tenía plena fe y confianza en el equipo”, recordó Abreu sobre el inicio de 1-6 que tuvieron en la vuelta regular, pero que borraron rápidamente con múltiples rachas de m´s de 10 triunfos.
Ahora como campeones de la República Dominicana, los Toros representarán al país en la Serie del Caribe que inicia el 1 de febrero en el Estadio Hiram Bithorn, de San Juan, Puerto Rico.
“De ahora en adelante, los Toros del Este son los Toros de la República Dominicana y con la misma entrega y confianza vamos para la Serie del Caribe a traer la corona”, añadió el ejecutivo taurino.
Los Toros buscan la primera corona de la Serie del Caribe como franquicia, mientras que perseguirán la vigésima de por vida para el país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas