Rap y Hip Hop

Rap y Hip Hop

MARÍA ELENA NÚÑEZ
Estos jóvenes estudian, trabajan y sacan tiempo para crear conciencia entre la juventud sobre el peligro de enfermedades como el sida, de los embarazos no deseados en adolescentes, de la violencia intrafamiliar, de las drogas y del racismo. Han vivido la pérdida de amigos del barrio que han sido asesinados por problemas de drogas o amigas que han quedado embarazadas con 14 o 15 años. Y para llegar a la juventud han seleccionado el rap y el hip hop como lenguaje musical, y han buscado una letra diferente que eleve la autoestima de los jóvenes. Ellos son Rafael Abreu, Menfis Bidó, Javier Baldera, Carlos Michel y Cristian Pena. Entre los integrantes del grupo hay estudiantes de Ingeniería de la UASD y de Sistemas de Utesa; realizan trabajos en organizaciones como Profamilia y empresas del sector privado, y viven en sectores como el ensanche Espaillat, Villa Mella y Los Minas.

Puño y letra

Es el grupo Puño y Letra, que cuenta con el apoyo financiero y técnico del Fondo de Población de las Naciones Unidas, y que ha lanzado su primera producción discográfica, Hip Hop de Emergencia (911). Estos jóvenes participan mañana en el programa Ser Humano (10:30 p. m. por Teleantillas) e interpretan una de las piezas de su CD.

Cifras preocupantes

Los integrantes de Puño y Letra destacan que la República Dominicana es un país con una significativa población joven, 1.760.231 personas entre 15 y 24 años de edad. Enfatizan también que una cuarta parte de los casos de Sida ocurren en jóvenes menores de 25 años y que la fecundidad en adolescentes es considerada como una de las más altas de Latinoamérica y del Caribe.

Actividades

El cd Hip Hop de Emergencia es usado por las ONG como instrumento de trabajo en talleres y charlas educativas. El grupo se ha presentado en barrios de Santo Domingo y otras ciudades del país.

Los interesados en ponerse en contacto con estos jóvenes pueden llamar al teléfono 689-0141, extensión 286 y al 536- 1704 y escribir a rabreu@profamilia.org.do y abreubeltre@hotmail.com

Ser Humano

El contenido de Ser Humano de este domingo incluye también la participación del pediatra Alan Lora, quien explica la diferencia entre la gripe y el resfriado común y la forma de manejar estos casos.

Paulo Herrera Maluf, consultor empresarial, sigue con la serie sobre la importancia de la comunicación en la empresa.

La semana que viene conoceremos el testimonio de una dominicana que asegura que ha logrado mantener la salud con la Medicina Natural luego de haber sido intervenida quirúrgicamente y recibido sesiones de quimioterapia como paciente de cáncer.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas