Descarta presione comercio para que baje precios

Descarta presione comercio para que baje precios

POR SOILA PANIAGUA
El director de Control de Precios, Francisco Mancebo, descartó que ese organismo realice acciones represivas para presionar al comercio a  bajar los precios de los productos, ya que lentamente las reducciones se están registrando.

«No creo que sea necesario presionar al comercio, porque las bajas se están produciendo. Estamos vigilantes y todas las semanas vemos que hay reducciones en los precios», dijo.

Agregó que la Dirección de Control de Precios está trabajando con diversos sectores ligados al comercio y la producción, de manera que la población pueda percibir la estabilidad económica y la baja que se ha registrado en la tasa de cambio.

 Actualmente, la tasa de cambio se oferta a RD$32.50 por US$1.00, después de haber alcanzado los RD$57.00 por US$1.

Mancebo sostuvo que en estos momentos se está registrando una baja real en los productos de primera necesidad.

Explicó que toda la  semana esa institución monitorea los precios, sobre todo, los artículos de primera necesidad.

«Al día de hoy, los 15 productos de primera necesidad registran bajas entre un 15 y un 20 por ciento. Entendemos que la tendencia va bien y en algunos casos, cuando la baja no se ha producido por alguna razón, entonces vamos y orientamos a los comerciantes y al final logramos el objetivo», dijo.

Agregó que esa entidad se reúne periódicamente con los representantes del comercio, con miras a buscar alternativas que ayuden a que la población reciba los productos de primera necesidad a precios aceptables.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas