Lanzan proyecto de Salón de la Fama del Béisbol Latino con aval de la MLB

Lanzan proyecto de Salón de la Fama del Béisbol Latino con aval de la MLB

En los salones del hotel Casa de Campo se lanzó ayer el proyecto del Salón de la Fama del Béisbol Latino, el cual pretende exaltar a las principales figuras del béisbol hispano tanto en las Grandes Ligas como en el béisbol del Caribe.

 El proyecto lo encabeza el empresario Roberto Weill y cuenta con el respaldo de Casa de Campo y el aval de la Major League Baseball.

“La República Dominicana es la catedral del béisbol latino y por eso hemos tomado esta iniciativa”, dijo Weill en la rueda de prensa oficial del museo.

El pabellón será construido en Altos de Chavón y figuras como Tom LaSorda y Rafael Avila se han involucrado en el proyecto.

“Pienso que tenemos muchos jugadores que pueden entrar al Salón de la Fama. Ya era hora de tener un  Salón de la Fama del Béisbol Latino”, dijo LaSorda en español.

Avila explicó el mecanismo que se usará para exaltar a los jugadores a la inmortalidad latina.

“Todos los años se someterán propuestas de 40 peloteros de  los cuatro países del Caribe con alto nivel de béisbol como son República Dominicana, Venezuela, México y Puerto Rico. Cada país someterá 10 jugadores que serán nominados de la siguiente manera: tres por la liga de cada país, tres por la Asociación de Cronistas Deportivos, y tres por la Federación de Peloteros de cada país. El décimo será votado por el comité de selección y los fanáticos en el website del Salón”, dijo Avila.

“Entonces, el comité escogerá 12 peloteros, tres de cada país, y someterá a la oficina de Major League Baseball de Lou Meléndez donde se dará la aprobación final”, agregó Avila.

La inauguración del museo está programada para el mes de mayo próximo y se espera que en esa fecha se celebre la primera inducción de jugadores al Salón de la Fama del Béisbol Latino.

Weill leyó una carta enviada por el antesalista de los Yanquis de Nueva York, Alex Rodríguez, dando su apoyo a la iniciativa.

“Felicito la idea de la creación del Salón de la Fama del Béisbol Latino. No cabe dudas de que este proyecto aportará al béisbol y a la juventud que ama este deporte”, se le atribuyó a Rodríguez.

Lou Meléndez, vicepresidente de las Grandes Ligas agregó que este proyecto “nos fascinará a todos”. 

Las frases

Tom Lasorda

Ya era hora de que tuviéramos un Salón de la Fama del Béisbol Latino”.

Lou Meléndez

El latino ha sido una gran contribución al béisbol. Este proyecto nos fascinará”.

Rafael Avila

Nos sentimos orgullosos de participar en este gran proyecto del Salón Latino”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas