Instalarán 25 empresas de zonas francas en Santiago

Instalarán 25 empresas de zonas francas en Santiago

SANTIAGO.- Pese a la crisis mundial, en el país se instalarán 25 empresas de zonas francas, con una inversión que  supera dos mil millones de pesos, las cuales  generarán 5 mil 500 empleos directos.

Así lo informó la directora Ejecutiva del Consejo Nacional de Zonas Francas,   Luisa Fernández, tras concluir aquí una larga sesión del organismo, encabezada por el secretario de Industria y Comercio, José Ramón Fadul.

La señora Fernández dijo que en la sesión del pasado viernes se aprobaron las operaciones, en diferentes puntos del país de 25 nuevas empresas, lo que representará para el país   ingreso en divisas de más de US$31,270,023.

Dijo que las nuevas empresas de zonas francas funcionarán en el Distrito Nacional, la provincia de  Santo Domingo, Santiago, San Cristóbal, Barahona, Boca Chica, Haina, Juan López, Esperanza y  Villa Altagracia, entre otras localidades.

Dijo que la instalación de las nuevas empresas en los diferentes parques industriales representa un nuevo empuje para el sector de zonas francas en el país.

“El hecho de que estas nuevas inversiones lleguen a nuestro país y ayuden a crear más de cinco mil nuevos empleos directos constituye una reconfirmación de que el sector de zonas francas puede y debe seguir adelante, pese a la crisis mundial”.

Fernández dijo  que el sector de zonas francas ha tenido sus altas y sus bajas, en medio de la crisis global, pero señalo que hechos como el de la aprobación de más de 25 nuevas empresas, constituyen un buen augurio para el próximo año.

Recordó que   desde el gobierno no se escatiman esfuerzos para impulsar cualquier iniciativa en beneficio del sector.

Las claves

1.  Nuevos ingresos

El pasado viernes se aprobaron las operaciones, en diferentes puntos del país, de 25 nuevas empresas, lo que representará para el país ingreso en divisas de más de US$31,270,023.

2.  Donde funcionarán

Las nuevas empresas  funcionarán en el Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo, Santiago, San Cristóbal, Barahona, Boca Chica, Haina, Juan López, Esperanza y  Villa Altagracia.

3.  Beneficios de empresas

Representa un nuevo empuje para el sector de zonas francas del país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas