Se espera zafra récord tomate industrial

Se espera zafra récord  tomate industrial

Con la asistencia de numerosos agroindustriales, productores agrícolas y funcionarios del Gobierno, encabezados por el ministro de Agricultura, Osmar Benítez, la Asociación de Fabricantes de Conservas del Agro (Afconagro) celebró en Azua el ya tradicional Día de Campo por el éxito alcanzado en su septuagésima primera zafra de tomate industrial.
Afconagro calcula se implantará nuevo récord en la zafra 2019-2020, que supere los cuatro millones de quintales.
En dicha celebración se puso de relieve la importancia socioeconómica de la producción tomatera nacional, por su gran impacto en la generación empleo, con los beneficios directos e indirectos que genera, contando con un financiamiento completo por parte de las agroindustrias.
La actividad se inició con un recorrido por espacios de siembra de tomate industrial localizados en una finca cercana, teniendo como punto de reunión la planta de Transagrícola, SRL, en el kilómetro 2.5 de la carretera Azua-San Juan.
Al término de la actividad, tuvo lugar un almuerzo en el restaurante El Mesón Suizo, durante el cual hablaron el ministro de Agricultura y dirigentes de Afconagro, encabezados por su presidente, Félix García. La cosecha de tomate industrial 2019-2020 abarca un área general de 80 mil tareas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas