Esto dice Huawei sobre acusaciones del Departamento de Justicia de los Estados Unidos

Esto dice Huawei sobre acusaciones del Departamento de Justicia de los Estados Unidos

Huawei

El gigante chino de las telecomunicaciones Huawei emitió hoy un comunicado con su postura tras acusaciones en su contra del departamento de Justicia de los Estados Unidos.

A continuación el comunicado enviado a ese medio:
Desde hace un tiempo, el gobierno de los Estados Unidos ha estado utilizando la fuerza de toda una nación para perseguir a una empresa privada. Ha utilizado todas las herramientas a su disposición, ya sean legislativas, administrativas, judiciales o diplomáticas, e incluso ha tratado de recurrir a la opinión pública en contra de Huawei para interrumpir nuestras operaciones comerciales regulares.

Este tipo de ataques, se han visto raramente antes en la historia. Los nuevos cargos del Departamento de Justicia de los Estados Unidos contra Huawei son parte de esta campaña, una persecución política, simple y llanamente.

Estos nuevos cargos carecen de fundamento y se basan principalmente en disputas civiles recicladas de los últimos 20 años que han sido previamente resueltas, litigadas y, en algunos casos, rechazadas por jueces y jurados federales. En estas disputas, ningún tribunal ha encontrado algún contenido de robo de propiedad intelectual malicioso por parte de Huawei, o han requerido que Huawei pague daños y perjuicios por la infracción de la propiedad intelectual de otros.

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos está reintroduciendo casos civiles previamente resueltos como casos penales. Esta es una acción selectiva, políticamente motivada y contraria a las convenciones judiciales comunes.

Las disputas sobre propiedad intelectual son comunes en los negocios internacionales. Según los registros públicos, de 2009 a 2019, Apple participó en 596 demandas de propiedad intelectual y Samsung en 519. Huawei participó en 209. El Departamento de Justicia de los Estados Unidos ha insistido en presentar una demanda penal contra Huawei por el tipo de propiedad intelectual civil que es común en toda la industria. El único propósito del gobierno de los Estados Unidos es atacar, desacreditar y manchar la reputación de Huawei como compañía líder en el sector TIC y afectar la ventaja competitiva que tiene Huawei en el mercado global.

Ninguna empresa puede convertirse en un líder global robando a otros. A fines de 2018, a Huawei se le habían otorgado 87,805 patentes, incluidas 11,152 patentes en los EE. UU. Desde 2015, Huawei ha recibido más de US $ 1.400 millones en ingresos por licencias. Simultáneamente, hemos pagado más de US $ 6 mil millones en regalías por el uso legítimo de las patentes de otras compañías. Casi el 80% de esa cantidad se pagó a empresas estadounidenses.

Ninguno de nuestros productos o tecnologías se ha desarrollado mediante el robo de secretos comerciales. El crecimiento de Huawei es el resultado de nuestra gran inversión en I + D y el arduo trabajo de nuestros colaboradores durante las últimas tres décadas. Dependemos en la confianza y el apoyo que nuestros clientes, proveedores y socios depositen en nosotros.

Atacar a Huawei no ayudará a Estados Unidos a mantenerse por delante de la competencia. Repetir una mentira no la hará realidad. Creemos que el tribunal tomará una decisión justa basada en hechos y pruebas.

Publicaciones Relacionadas