SESPAS advierte a tomar medidas para evitar muertes y enfermedades en Naviedad

<P>SESPAS advierte a tomar medidas para evitar muertes y enfermedades en Naviedad</P>

La Secretaría de Salud Pública y Asistencia Social (SESPAS) recomendó hoy a la población dominicana adoptar una serie de  medidas preventivas con la finalidad de evitar muertes y problemas de salud motivado  por la ingesta excesiva de alcohol y de alimentos durante las festividades de Nochebuena y Año Nuevo. 

La cartera citó entre las medidas que se deben adoptar  para evitar intoxicaciones, malestar estomacal y otros trastornos, el incrementó del consumo agua, ensaladas, preferiblemente verdes y bien lavadas, nueces, carnes asadas y frutas de la época. Recomendó a la población evitar la ingesta de frituras, carnes  grasosas y la mezcla de dulces con grasas y  diferentes tipos de bebidas alcohólicas, como firma de prevenir complicaciones de salud durante ese periodo festivo.

Precisó que el consumo de ensaladas, por su contenido rico en vitaminas y minerales,  acondiciona el organismo humano para enfrentar los excesos cometidos por comer y tomar alcohol en abundancia durante las navidades, por lo que es recomendable su consumo.

 “El incremento del consumo de vegetales en está época navidad  es fundamental ya que los mismos  protegen y fortalecen el cuerpo humano, y sirven como guardianes que ayudan a resistir más y eliminar el alcohol con más facilidad”, agregó.

 Salud Pública expresó que los vegetales, las frutas y el agua permiten de manera particular a los consumidores de alcohol hidratar su organismo, evitando que lleguen a la embriaguez.

Consideró que algunas personas confunden el objetivo de disfrutar la celebración de las navidades con exceso en el consumo de alimentos y bebidas y las malas combinaciones de las mismas.

Indicó que si se siguen al pie de la letra esas sugerencias, la población lograra festejar en condiciones óptimas de salud la Navidad y Año Nuevo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas