Discuten en RD temas de Cardiologia y Medicina Nuclear

Discuten en RD temas de Cardiologia y Medicina Nuclear

Los más variados problemas de salud que pueden ser diagnosticados eficientemente a través de imágenes en Medicina Nuclear, serán discutidos y revisados por especialistas de 17 países, que representan al Proyecto de Cooperación Técnica del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), una entidad de Las Naciones Unidas.

El Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT) en la República Dominicana, es la sede escogida para el análisis de los trascendentales temas científicos. La coordinación de la actividad en el país recayó sobre el biofísico de CEDIMAT, Herwin Speckter, gerente de Tecnología, Biofísica y Telemedicina.

La actividad se llevará a cabo desde el 14 al 18 de diciembre, en el salón de conferencia, en el sexto piso de CEDIMAT, ubicado en la Plaza de la Salud. Se trata de una jornada de capacitación sobre cardiología nuclear en enfermedades cardíacas isquémicas.

Participan representantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, El Salvador, Haití, Italia, Jamaica, México, Nicaragua, Paraguay, Perú y Uruguay. Los participantes son médicos nucleares o cardiólogos, con experiencia en las aplicaciones clínicas de la cardiología nuclear.

Se trata de un esfuerzo que busca capacitar para lograr mejores diagnósticos en los pacientes con cardiopatías, los cuales ameritan procedimientos precisos. Los participantes en el curso se capacitarán en temas fundamentales, como anatomía, fisiología y fisiopatología del sistema cardiovascular; así como, en la epidemiología de las enfermedades cardiovasculares. También, se tratarán los aspectos de radiofármacos, física, el uso de medicina nuclear en la evaluación de la viabilidad miocárdica y la función ventricular izquierda.

Los dos expertos que facilitarán conferencias y exposiciones son: Fernando Mut, jefe del servicio de Medicina Nuclear, Centro PET y Ciclotrón, Asociación Española de Montevideo, Uruguay y Joao Vitola, jefe de Servicio de Medicina Nuclear del Centro de Diagnóstico Nuclear de Paraná, Brasil. Otros facilitadotes del encuentro científico son Eric Alexanderson, jefe del mismo servicio en la Universidad Autónoma de México UNAM y Raffaele Gibbini, quien dirige el departamento de Medicina Nuclear de la Universidad de Brescia, Italy.

Son facilitadotes del encuentro Herwin Speckter, gerente de Tecnología, Biofísica y Telemedicina de de CEDIMAT y el doctor Víctor Atallah, cardiólogo nuclear de CEDIMAT.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas