Rolando Antonio Sebelén, el bolichero de la década  RD

Rolando Antonio Sebelén, el bolichero de la década  RD

Atleta y gerente de Bowling Center. Rolando Antonio además de brillante jugador es el gerente del Sebelén Bowling Center donde entrena la selección y se hacen diversos torneos de calidad cada semana, mes y en el año

Al iniciar el cotejo de los datos para escoger el atleta de Boliche de la década 2000-2009, no hubo que ir muy lejos para seleccionarlo: Rolando Antonio Sebelén.

Haber tirado 25 juegos perfectos en 10 años, estar siete veces clasificado en el ranking mundial de boliche y pasear su calidad profesional y humana en el Continente, lo hacen merecedor de ese premio y cualquier otro más.

Aquí cabe el refrán de que hijo de gato, caza ratón.

Rolando Antonio Sebelén ha logrado acumular una serie de números y logros en estos últimos 10 años, que nadie los supera.

Uno de sus últimos logros defendiendo los colores de la bandera dominicana, fue la medalla de bronce lograda en pareja masculina en los Juegos Panamerianos de Río de Janeiro 2007.

En el año 2001, al inicio de la década, Rolando Antonio Sebelén finalizó en décimo lugar en la Copa Mundial donde accionaron atletas de 85 países del mundo.

Sus inicios. Rolando Antonio Sebelén inició sus pasos bajo la protección de su padre, Rolando Sebelén, quien con el paso de los años ha llegado a ser la única familia completa en ser miembro de un equipo de boliche, no solo en el país, sino en América.

 Tiró sus primeras bolas en la bolera que tenía su padre en el Plaza Naco hace ya más de dos décadas y media. Cuando llegó el momento del cambio de escenario y no había cancha donde jugar se iba a Puerto Rico a entrenar para cumplir sus compromisos con el boliche.

Rechazó ofertas. Su pasión por el boliche dominicano ha sido tan grande que ha rechazado ofertas para jugar como profesional en Estados Unidos.

 Su hoja de servicio en los últimos 10 años:

    * Clasificación en el ranking mundial en 7 ocasiones    *  Bolichero del año por la ACD en 12 ocasiones

    * Campeón Nacional en 8 ocasiones

    * 3 Medallas de oro en torneos de las Islas.

    * Medalla de plata en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Boliche.

    * 2do. Lugar en Todo Evento en los Juegos Centro Americanos y del Caribe Barranquilla, Colombia.

    * Bronce en pareja con Víctor Richards Jr, en los Juegos Panam Río 2007.

    * 10 Lugar en la Copa Mundial 2001 (85 Países).

Zoom

Otros logros

    * 25 juegos perfectos (300) en los últimos 10 Años.    * Juego perfecto en el Torneo las América en  Miami, USA     * Juego perfecto en el Torneo Internacional Sebelén Bowling Center..     * Juego perfecto en el Torneo Punta Cana Open Ganando un Carro.     * Medalla de Oro el el Torneo Las Américas en parejas  mixtas con Aumi Guerra.    * Medalla de plata en todo evento en el torneo las Américas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas