Tecnología

Tecnología

RESPONDIÉNDOTE
¿Qué es HD?
El número de pulgadas de un televisor nuevo no significa que tenga una mayor resolución

HD viene de High Definition o Alta Definición en español, refiriéndose a la capacidad de un televisor de mostrar imágenes en pantalla de una mayor resolución o calidad de la imagen, de hay que actualmente se habla de HDTV para referirse a televisores de alta definición en imagen y sonido, pues con la llegada de los grandes televisores delgados, los usuarios están aumentando el tamaño de la pantalla que utilizan.

Ahora, los televisores cada día son más grandes y al aumentar el tamaño de la pantalla sin mejorar la resolución, vemos imágenes de televisión  con menos calidad pues el número de pulgadas de un televisor nuevo, no significa que tenga una mayor resolución o, en algunos casos, que sean de alta definición.

Esto sucede con los primeros LCDs que salieron al mercado, por ejemplo, los LCDs de 42 que tenían una resolución igual a la de un televisor estándar.

Debido a la misma tecnología, quizás a primera vista podía resultar más nítido, pero la cantidad de pixeles que el televisor podía mostrar, es la misma. Por lo que es muy importante verificar si el televisor que va a comprar es HD y que le especifiquen la cantidad de pixeles que puede manejar ya que los nuevos estándares son: 720p (1280:720 en progresivo), 1080i (1920:1080 en entrelazado) y 1080p (lo mismo pero en progresivo), que podrán aprovecharse cuando el canal que se proyecte sea HD, de lo contrario la calidad de la imagen y el sonido seguirá siendo deficiente.

Puede ampliar la información visitando la página de tecnología de la República Dominicana www.AudienciaElectronica.net. 

LO NUEVO

Telecable de Tricom incorpora dos nuevos canales  HD

La compañía dominicana de telecomunicaciones, Tricom a través de  Telecable, anunció el lanzamiento exclusivo en el país de dos nuevos canales en formato HD (Alta Definición) los que se incorporan a su bloque deportivo.

ESPNHD, es la primera señal de ESPN en alta definición para el Caribe y sólo está disponible en Telecable de Tricom para la República Dominicana, con programación exclusiva producida por dicho canal en 720p de High Definition y Golf Channel HD, canal de retransmisión simultánea en Alta-Definición (1080i).

Las palabras  del acto, celebrado en el Birdie Time Café, estuvieron a cargo de Mirna Eusebio, directora de mercadeo, quien expresó que “a partir de hoy Telecable de Tricom sienta un precedente para los amantes del deporte en un contexto más exigente de imagen y sonido, somos fanáticos del entretenimiento familiar en el hogar,  por eso Tricom con su marca Telecable, introduce las primeras y únicas señales   de  alta definición”.

Eusebio explicó que “la señal HD provee la más alta resolución y calidad de imagen en televisión, donde se pasa de una señal digital (SD) en formato 480i hacia una  HD en formato de 720 hasta 1080i,  combinado con la tecnología de audio mejorado como lo es el Audio Dolby 5.1”. Para más detalles www.AudienciaElectronica.net. 

¿SABES EL USO DE?

Motorola Droid

Según publicó la página de tecnología www.AudienciaElectronica.net Motorola Droit es el nombre del nuevo teléfono inteligente de tercera generación o 3G de la compañía Motorola que salió al mercado de Estados Unidos hace algunas semanas y ha causado un impacto impresionante, a un punto que la prestigiosa revista Time lo ha catalogado como gadget del año explicando que esa decisión se debe que la plataforma telefónica de Google o sistema operativo Android OS que está instalando en dicho celular agrada a todos junto a un teléfono celular inteligente muy atractivo.

A juicio de Time, Droid es un verdadero monstruo, un gigante que no tiene -ni necesita- el brillo y terminaciones del iPhone.

Su pantalla táctil es fenomenalmente nítida y viva. “Es el primer teléfono que verdaderamente compite con el iPhone”, escribe Time.

Además Motorola ha dado una relación de las aplicaciones que irán precargadas en el Motorola Droid: Google Maps, Gmail, YouTube, Google Talk, Android Market, Calendar, Facebook, Amazon MP3 Store y, como gran novedad, el Motorola Droid será el primer teléfono con Google Maps Navigation –indudablemente se trata de un gran incentivo para los que estén deseosos de probarlo.

Ahora ya no queda ninguna duda de que Motorola ha conseguido volver a crear un móvil con la capacidad de convertirse en el éxito que supusieron los Motorola RAZR y todo gracias a Android el sistema operativo de Google. 

Tecnobreves

Búsqueda mediante imágenes. El buscador de Internet Google presentó en Estados Unidos una nueva plataforma para teléfonos móviles, denominada Google Goggles, que permite hacer búsquedas utilizando una imagen en lugar de palabras. Según la información facilitada tras su presentación en California, la plataforma está pensada para teléfonos que utilizan el sistema operativo Android, y está disponible en inglés en todo el mundo. El nuevo sistema permite búsquedas a partir de un lugar o de un objeto sin conocer la denominación. Cuando se hace una consulta de búsqueda visual, Google Goggles descompone la imagen en varias partes y las contrasta con otras de la base de datos de la empresa para hallar coincidencias.

Spam crecerá bastante en 2010. SPAMfighter advierte a los usuarios de la creciente oleada de ataques spam que tendrá lugar en 2010. Al parecer este 2010 no va a ser diferente del año anterior. Los spammers, que ya se han adelantado a la Navidad, siguen aprovechando cualquier oportunidad para crear spam. Debido a ello, SPAMfighter ha recopilado en una lista el conjunto de amenazas y estafas que cobrarán protagonismo el año que viene, advirtiendo así a los usuarios de la importancia de estar en alerta y protegerse frente a estos ataques para no convertirse en el blanco de los cibercriminales.

Windows 7 menos seguro.  Según Trend Micro la última versión de Windows es menos segura en su configuración por defecto que Vista, al menos es la opinión de su CEO Raimund Genes en unas  declaraciones. Según Genes: “No estoy diciendo que Windows 7 es inseguro, pero recién instalado Vista es mejor. Me quedé defraudado cuando usé por primera vez un equipo con Windows 7 ya que no había mensaje de alerta de que no tenía antivirus, no como Vista. No hay avisos sobre archivos con extensión oculta. Cuando instalas un antivirus, los avisos  de actualización son  invisibles”.

Los libros digitales preocupan a las editoriales

Paradójicamente, a medida que el mercado estadounidense se muestra más receptivo a los libros electrónicos, se hace cada vez más lento su lanzamiento. La editorial Simon & Schuster anunció este miércoles que las ediciones electrónicas de más de 30 obras para el primer semestre de 2010 no estarán disponibles sino hasta cuatro meses después del lanzamiento del libro físico, en tapa dura. Los editores y autores han expresado su preocupación de que los libros electrónicos afecten las ventas de los libros físicos de tapa dura, que cuestan más; Amazon.com, Barnes & Noble.com y otros minoristas suelen ofrecer los principales títulos electrónicos en 9.99 dólares.

NUESTRA OPINIÓN

El fraude electrónico en las aulas

Debido a la problemática del uso de teléfonos celulares en colegios, universidades y escuelas, deseamos reseñar los comentarios de Hiddekel Morrison, experto en tecnología y telecomunicaciones, presidente de la firma de consultaría y capacitación HM Consulting, quien ha alertado a las instituciones académicas del país sobre el peligro de los medios digitales en el aula señalando: “Es verdaderamente alarmante como se ha instaurado el fraude electrónico en los colegios, universidades y escuelas del país, donde muchos estudiantes de todos los grados y niveles utilizan los teléfonos celulares con cámaras de diversas marcas y modelos para tomar fotos de los exámenes y pruebas con las respuestas, que luego envían junto a textos a otros compañeros, mientras le hacen creer a los profesores que están usando la calculadora del celular u otra aplicación”. Esto ya una práctica muy común a la que las instituciones académicas y educativas deben prestarle atención y prohibir el uso de equipos electrónicos y celulares en pruebas, exámenes y hasta en el aula.

Esto sin contar la ya popular práctica del plagio digital o copy paste que lleva a los estudiantes a copiar textos y trabajos completos desde la Internet para presentarlos como propios en el aula. 

FUENTE

HM Consulting, Consultoría & Capacitación

www.hmconsultingcc.com

E-Mail: preguntastecnologia@gmail.com

Publicaciones Relacionadas

Más leídas