Brasil y EEUU coinciden en que Micheletti debe dejar el poder

Brasil y EEUU coinciden en que Micheletti debe dejar el poder

BRASILIA. AP.  Brasil y Estados Unidos, que han discrepado sobre el golpe de estado en Honduras, coincidieron ayer en la necesidad de que el presidente de facto Roberto Micheletti abandone el poder y que se facilite la salida del derrocado Manuel Zelaya.

El tema estuvo en el centro de las conversaciones que tuvo el secretario de Estado adjunto para el Hemisferio Occidental, Arturo Valenzuela, con el asesor internacional del presidente Luiz Inácio Lula da Silva, Marco Aurelio García.

“Estamos de acuerdo en que el presidente Micheletti debe partir, eso es un paso importante, y sería importante que se conceda un salvoconducto u otro instrumento que permita al presidente Zelaya” salir de la embajada brasileña de Tegucigalpa, dijo García a periodistas. 

Valenzuela inició ayer en Brasil su primera gira por América del Sur desde que asumió como el responsable para América Latina en el gobierno del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Posteriormente irá a Argentina, Uruguay y Paraguay.

Zoom

Diálogo nacional

El presidente electo de Honduras, Porfirio Lobo, instaló ayer el «diálogo nacional», en el que están ausentes representantes del derrocado mandatario Manuel Zelaya, para cerrar las fisuras originadas por el golpe de Estado del 28 de junio.

Representantes de los industriales, comerciantes, empresarios, campesinos, pobladores, médicos y artistas, entre decenas de sectores se reunieron en un hotel de Tegucigalpa ante una mesa en la que estaba Lobo con miembros del opositor Partido Nacional (PN, derecha) para escuchar sus planteamientos.  Todos «tendrán un minuto para que nos escuchemos todos», dijo Lobo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas